@Carloshernando_ | Es muy difícil intentar ganar a un equipo como la Peña Deportiva encerrada atrás, superando la agresividad permitida sobre todo en la primera parte. De ahí que el Malagueño apenas acechara la portería de Torres durante todo el partido, con un Ontiveros, Kuki y Wojcik completamente desaparecidos y con un Aarón que salvó los muebles en varias ocasiones del encuentro. En Málaga se decidirá esta eliminatoria para que el sueño del ascenso no vuelva a convertirse en una pesadilla.
Es frecuente que los primeros minutos del partido sean de respeto, donde ambos equipos se miden para ver dónde flaquean. Sin embargo, en el Municipal de Santa Eulalia, este respeto se sustituyó por la agresividad del equipo ibicenco , tratando de desconectar a la plantilla blanquiazul con un Pepe enfureciendo una y otra vez a Ontiveros en la banda izquierda.
Ni hubo fútbol ni numerosas ocasiones, aunque lo cierto es que las aproximaciones baleares fueron mucho más incisivas que las andaluzas. Rubén, la zurda de Pepe y una doble ocasión de Javi obligaron a Aarón a lucirse bajo palos y convertirse en uno de los destacados del primer tiempo, final al que se llegó de nuevo con polémica y agresiones, opacando el espectáculo del fútbol.
La presencia ofensiva del Málaga en la segunda parte tendría que mejorar notablemente, con un Ontiveros y Wojcik totalmente desaparecidos. El extremo marbellí centró su posición en la segunda parte, concienciado que en la banda sería muy complicado protagonizar ocasiones para los suyos.
A pesar de ello, el Malagueño apenas ocasionó peligro en la portería de Torres, por lo que el partido no sufrió variaciones. Misma dinámica, abuso del balón en largo y un sistema defensivo ibicenco que anulaba cualquier intento del filial.
En los minutos finales la Peña Deportiva apretó y casi amargó el viaje de vuelta para los de Ruano. Terán firmó la ocasión más clara, mientras que Pepe portó el peligro a balón parado en cada córner y falta que aprovechaba el equipo local. El partido culminó con el mismo resultado que empezó, con un 0-0 que deberá decidirse en el Campo de la Federación aunque con el peligro de encajar un tanto y quedar eliminado por un lado, si bien por otro podrán contar con Mula y Muñoz para la vuelta.
Peña Deportiva Santa Eulalia: Torres; Navarro, Javi, Rubén, Pau, Arcas, Moreno, Piquero (Winde, 76´), Ortiz (Teran, 62´), Pando, Pepe.
Atlético Malagueño:Aarón; Iván, Gabri, Ian, Javi Jiménez; Ramos, Arturo (Maty, 67´), José Carlos; Ontiveros, Kuki (Santi, 79´) y Wójcik (Harper, 82´).