MUÑIZ: «NO NOS VAMOS A PONER NERVIOSOS POR EL EMPATE«

0
17
Muñiz

@Pedromartinper | Un empate que supo a poco. El Málaga se dejó dos puntos en su estadio complicándose así las opciones de entrar en los playoffs de ascenso. A pesar de ello, Muñiz valoró el gran partido del equipo pese al resultado. Estas fueron las palabras del asturiano:

 

Sabor de boca tras el punto cosechado: “Hubo momentos donde no te satisfacía el punto conseguido porque el equipo estaba cerca de meter el primer gol. Tuvimos llegadas al área con centros y córners. Ellos tuvieron el penalti como única ocasión en la primera mitad. Dentro de la segunda hubo varias partes, donde primero nos costó avanzar e íbamos precipitados, recibiendo así situaciones de peligro. Luego, con las expulsiones, el partido cambia y el equipo vuelve a jugar por fuera, con Mula y Ontiveros que llevaron a los rivales al área. Pudimos ganar y también pudimos perder porque fue de locura los minutos finales. Dieron todo lo que tienen en una situación muy difícil, el aficionado se tiene que sentir orgulloso por la entrega del equipo”.

 

Distintas caras en la primera y segunda mitad: “El principal problema es que en la primera mitad no pudimos marcar con muchas ocasiones y ellos con poco sacaron provecho, aunque el equipo estaba jugando bien y llegando al área. La segunda nos costó entrar en el inicio y a partir del 60’ cogimos el peso del partido. El centro del campo se perdió y desde ahí surgieron las ocasiones de peligro para los dos equipos”.

 

¿Preocupa el rendimiento de algún jugador?: "No me preocupa el rendimiento de los jugadores, intentaremos que todos aporten lo que tienen. Yo los veo animados y con confianza, los veo entrenar y a mí me hacen ser optimistas. Hay rivales e igualdad y tenemos que mantener la ilusión, nadie nos dijo que esto iba a ser fácil, y estamos en el camino, peleando por conseguir los objetivos. No nos vamos a poner nerviosos por el empate. Cuando se llegó aquí sabíamos que iba a ser muy duro y no podemos sorprendernos a mitad del camino”.

 

Situaciones vividas en las distintas mitades: "Porque las situaciones de los partidos son diferentes. Empiezas en contra con un equipo replegado y con mucha acumulación de jugadores en defensa y no te dejan progresar. Hoy llegó la precipitación, sin tener la seguridad en los pases que necesitábamos. Luego sí tuvimos esa seguridad y empezaron a llegar las ocasiones. Nos equivocamos en meter pases por dentro porque ellos estaban bien replegados. Apareció ese nerviosismo de equipo recién descendido y hay que controlar esos momentos”.

 

¿Llegará el Málaga a los puntos necesarios para ascender?: "El ascenso nunca se sabe en cuántos puntos está y con cuántos lo vas a conseguir. Hay que trabajar para cada partido y ver hasta dónde podemos aspirar. Está todo en juego, no hay nada dicho todavía, hay cruces entre los de arriba y sabemos de la importancia de estos partidos. Hemos tenido ocasiones y por ello soy optimista, sé que vamos a competir y lo vamos a pelear seguro hasta el final, aunque no soy adivino y no sé qué pasará”.

 

Dificultad para marcar goles: "Conseguir goles es lo más complicado de la categoría, por eso hablamos de rentabilizar los goles cuando los haces. Son situaciones que trabajamos y entendemos que cuando llega el momento no es fácil, Gustavo se pudo quitar una losa de encima y eso le va a venir bien a él y al equipo”.