MUCHO AÚN QUE MEJORAR (0-1)

0
19
Juanpi prueba suerte con un lanzamiento desde fuera del área || Jennifer Lozano

@SuarezRMarca | Una semana completa de entrenamientos, con dobles y triples sesiones, un calor asfixiante y muchos jugadores, entre novedades y canteranos en el terreno de juego, fueron hándicaps suficientes para que el Málaga 17/18 no se encontrase a gusto en su debut en Coín. 

 

Los de Míchel, quien dispuso dos onces totalmente diferentes ante el Sheffield United, quisieron la pelota pero sólo la tuvieron durante algunos minutos de la primera mitad. La idea era dominar con la posesión para imponer la mayor calidad técnica, pero el experimento salió rana porque el rival, más rodado físicamente, se la quitó y demostró también buenas maneras. 

 

Así llegó el único tanto del partido, aprovechando una pérdida de balón malaguista, una descoordinación entre los centrales, Luis Hernández y Villanueva, para ver quién salía a por el rival. Eso lo aprovechó desde la frontal sin oposición alguna Fleck para batir con la zurda al debutante Roberto. 

 

En esa primera mitad, el Málaga dispuso de algunas ocasiones de peligro. La más clara, un córner que remató con la testa Borja Bastón y que sacó bajo palos Moore. U otra internada de Chory que quiso disparar con el empeine en el interior del área y le pegó con el tobillo. 

 

En la segunda parte, tal y como estaba previsto, Míchel cambió a todo su equipo. Y se notó en la mayor agresividad en la presión, en mayor rapidez en la combinación, pero con el paso de los minutos ese efecto se fue diluyendo. Jony lo intentó en numerosas ocasiones pero no encontró a sus compañeros en el sitio indicado. El que sí encontró a Adrián fue En-Nesyri, que robó un balón en las inmediaciones del área y le regaló el gol al mediapunta. Adrián, sin embargo, erró y la ocasión acabó en el pie derecho del meta inglés. 

 

En todo caso, a pesar de que las sensaciones colectivas no fueron del todo buenas, sí que se puede valorar el buen estado de forma de Jony, mucho más fino que la temporada anterior, y que fue una bala por la banda izquierda en la segunda mitad. Antes, por ese mismo flanco, fue Chory de los más incisivos para demostrar a Míchel que no se le ha olvidado jugar al fútbol. También buenos minutos de José Carlos y de Deco en el pivote defensivo, de Baysse liderando a la zaga y los destellos habituales de futbolistas como Fornals o Juanpi, quienes deben tomar más responsabilidad esta temporada. 

 

 

MÁLAGA 1ª parte: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Mikel Villanueva, Álex Robles; Deco, Fornals; Keko, Juanpi, Chory Castro; Borja Bastón.

 

MÁLAGA 2ª parte: Andrés Prieto; Cifu, Luis Muñoz, Baysse, Torres; José Carlos, Recio; Mula, Adrián, Jony; En-Nesyri.

 

SHEFFIELD UNITED: Moore; Freeman, Stearman, O'Connell, Lafferty; Coutts, Basham, Carruthers, Fleck; Clarke, Sharp.

 

GOL: 

0-1, min. 25: Fleck avanza hacia el área grande sin que ningún defensa le presione, lo que aprovecha para lanzar un zurdazo que entra a pesar de la estirada de Roberto.