@Pedromartinper || Desde hacía seis temporadas, los enfrentamientos entre Málaga y Español se habían convertido en un clásico gracias a Carlos Idriss Kameni. El camerunés fue muy querido por ambos clubes, que mañana, sin duda, lo anhelarán en un partido con mucho en juego. A pesar de que Kameni no esté en el césped de La Rosaleda, el encuentro dejará muchos duelos interesantes. Uno de ellos, el de los banquillos. Míchel y Quique Sánchez Flores se han encontrado en cuatro ocasiones en Primera División, con mejor balance para el actual técnico malacitano.
Los dos primeros partidos contando ida y vuelta entre ambos madrileños, en la temporada 2009-10, se saldó con victoria para el Getafe de Míchel. 1-0 y 0-3 fueron los resultados de aquellos encuentros que ya tenían un toque malaguista. Adrián González, Borja Bastón, Miguel Torres y Camacho formaron filas del Atlético y del Getafe, respectivamente. Precisamente, este mismo año, Míchel eliminó al Málaga de los octavos de final tras imponerse 5-1 en el Coliseum después de la victoria 2-1 del Málaga en La Rosaleda. En la temporada siguiente cambiaron las tornas. La ida se la llevó Quique 2-0 en el Calderón. La vuelta y último duelo entre ambos entrenadores se equiparó con el primer empate entre Míchel y Quique, 1-1.
El partido de mañana será un nuevo reencuentro para los técnicos, que no se midieron más desde la campaña 2010-11. Un total de cuatro partidos con victoria parcial para Míchel sobre Sánchez Flores (2 victorias, 1 derrota y 1 empate). Desde la llegada a la Costa del Sol, el técnico malacitano no se ha enfrentado al Español. El último partido en La Rosaleda nos dejó un amargo 0-1 para los pericos. Por ello, Míchel será una pieza fundamental para seguir cosechando triunfos a costa de Quique Sánchez Flores.