@JuanjeFernandez || El Málaga escrudriña las 27 fichas que tiene en plantilla para la próxima temporada. Un grupo compuesto por jugadores de diversas índoles. Desde los que han permanecido en Primera hundiéndose con el barco, los que fueron salvados del naufragio por la afición y los que están viendo el desastres de temporada desde fuera, por ejemplo los cedidos en Segunda División. En ese grupo se encuentra uno de los jugadores más ‘conflictivos’ de cara al próximo curso. Se trata de Michael Santos. El punta uruguayo cuenta para el club de Martiricos pero, como ya apuntó Radio MARCA, su elevada ficha y el hecho de que su contrato no refleje una bajada salarial por el descenso hace que sea complicada su continuidad.
La primera opción que contempla el equipo de La Rosaleda es contar con ese grupo de jugadores cedidos. Desde Jony a Mula pasando por el punta uruguayo. El Málaga que no tendrá mucho margen para moverse por el marcado por lo que los ‘fichajes’ que ya estén en la casa serán utilizados. El problema del delantero charrúa es su elevado sueldo. 1,2 millones de euros es una cifra que en Segunda sería prohibitiva por lo que la primera misión de Mario Armando Husillos en este tema será la de renegociar el contrato del atacante.
Los goles de Michael Santos no han pasado desapercibidos para nadie. El ariete ha firmado 15 goles en los 30 partidos que ha disputado en la Liga 1 2 3 con el equipo asturiano. La progresión hace pensar que será uno de los pichichis de la categoría. Es ahí donde entrarán en escena otros clubes. Firmar a uno de los goleadores de Segunda podría ser muy apetitoso para muchos clubes que ya cuentan con Santos en su agenda para el próximo curso. El primero en la lista es el propio La idea del Málaga es buscar una nueva cesión que permitiese a los boquerones recuperar mientras la máxima categoría para así poder pagar el sueldo del jugador. Otra opción seria incluso la venta. Santos costó al Málaga 4,1 millones de euros, poder recuperar ese montante sería otra opción bien vista por todas las partes.
Michael Santos no ha querido declinarse por ninguna de las opciones hasta ahora. El delantero comenzó teniendo muy claro que Málaga no sería su primera opción. Al poco de aterrizar en Gijón, el delantero afirmó que lo había pasado mal en la Costa del Sol, donde las criticas habían durante todo el curso fueron muy duras. Sin embargo, con el paso de las semanas el discurso del futbolista ha cambiado. Las últimas palabras de Santos han sido estas: “Cuando termine la temporada hablaremos con mi representante, veremos si hay ofertas y si continuamos en Málaga o vamos para otro club”, señaló el jugador que deja la puerta abierta a todo.