MEMORIA, COMPROMISO Y FORNALS

0
23
Pablo Fornals cogió el testigo de Ontiveros y se convirtió en el héroe del Málaga || laliga.es

@SuarezRMarca | Pablo Fornals, nacido en Castellón, se vistió de héroe en Valencia para amargar la noche a los anfitriones de Mestalla. Como hizo Ontiveros ante el Deportivo, también en el minuto 93, en el último suspiro, el centrocampista anotó un tanto para que el Málaga sumara un empate que hizo justicia ante un rival rácano que renunció al ataque en la segunda mitad con el típico catenaccio italiano. Así se acabó el encuentro, prácticamente de la misma forma en la que empezó, con un golazo brutal del mismo Fornals, que enganchó una preciosa y estética volea con la zurda. 

 

Fue una sorpresa que los blanquiazules se adelantaran en su primera llegada, pero no lo fue tanto que volvieran a encajar otra vez antes de que se cumplieran diez minutos. Sin tiempo para saborear el gol inicial, los de Juande se encontraron con un error defensivo de Rosales, que perdió la marca de Rodrigo, quien cabeceó para marcar ante la estirada del debutante Boyko. 

 

El ucraniano, que fue el mejor en Copa, no estuvo tan fino en su estreno liguero. Dubitativo en alguna acción aérea, su principal fuerte, nada pudo hacer tampoco en el segundo gol valencianista. La banda izquierda de Ricca, sin la ayuda de Chory, era una autopista con el peaje abierto para Cancelo, Rodrigo e incluso Parejo. El centro de este último cayó al punto de penalty tras un rechace que capturó Medrán. ¿Dónde estaba nuevamente Rosales? Cazando moscas mientras los de Prandelli remontaban el choque. 

 

Se hacía necesario algún cambio en el Málaga, quizás mayor ambición, adelantar líneas para presionar y robar lo más cerca posible de Alves aun a riesgo de un contragolpe que sentenciara el duelo. Así había hecho ese pressing con buenos resultados durante algunas fases del inicio y así lo repitió Juande tras el paso por vestuarios. Le ayudó, es cierto, el planteamiento rácano del técnico local, pero cierto es que los boquerones lucharon por, al menos, conseguir el empate. 

 

Y lo pudo hacer mucho antes de que llegara el zapatazo final de Fornals, pero el árbitro se comió un claro penalty de Gayá a Duda, que además salió con un chichón en la cabeza por un rodillazo involuntario del lateral. Qué raro, pensarán los que tengan memoria, que eso ocurra en Mestalla con el Málaga como invitado. Pero el fútbol sí iba a ser lo justo que Iglesias Villanueva no quiso ser y al final el marcador reflejó un empate más que merecido. 

 

El compromiso de los jugadores malacitanos es innegable. Y si además cuenta con un Fornals en estado de gracia, pues aún mejor. Se sigue sin ganar en Mestalla ni a domicilio. Pero este 2-2, como el 0-0 en el Camp Nou, sabe a victoria aunque no sume igual. 

 

 

VALENCIA: Diego Alves; Cancelo, Mangala, Garay, Abdennour, Siqueira (Gayá, 57'); Mario Suárez, Medrán, Parejo (Cartabia, 68'); Rodrigo, Munir (Santi Mina, 83')

 

MÁLAGA: Boyko; Rosales, Torres, Mikel Villanueva, Ricca; Fornals, Camacho; Ontiveros, Juanpi (Jony, 66'), Chory Castro (Duda, 62'); Santos (En-Nesyri, 75')

 

GOLES: 

0-1, MIN. 2: Fornals engancha de volea con la zurda un balón suelto en la frontal del área que se cuela pegado al palo izquierdo de Diego Alves. 

 

1-1, MIN. 6: Falta lateral sacada por Parejo que engancha Rodrigo con la testa para colar el balón junto al palo izquierdo de Boyko. 

 

2-1, MIN. 34: Nueva internada por la banda de Ricca, pase al centro del área y Medrán, libre de marca, marca a placer. 

 

2-2, MIN. 93: Pablo Fornals aprovecha un balón suelto en el área, se lanza a por él como si le fuera la vida y engancha un disparo que se cuela para silenciar Mestalla.