@RadioMarcaMLG | El Málaga CF ha hecho oficial la contratación del portero intenacional mexicano Francisco Memo Ochoa. El cancerbero que destacase en el pasado mundial de Brasil 2014 llega al conjunto blanquiazul, que siempre lo tuvo como primera opción para ocupar el vacio dejado por Willy Caballero. El jugador será presentado oficialmente el viernes 1 de agosto a las 17:00 horas, en la sala de prensa de La Rosaleda.
Guillermo Ochoa inició su carrera futbolística en el Club América de México donde debutó en el primer equipo con 18 años en la temporada 2003/04 de la mano del técnico Leo Beenhakker. El guardameta mexicano disputó casi 300 partidos durante 8 temporadas en el club de la capital de México, con el que consiguió un torneo Clausura, una Copa de Campeones. Además, como integrante del Club América finalizó en el puesto 30 dentro de la lista del Balón de Oro 2007.
En la temporada 2011/12 Guillermo Ochoa se convertirá así en el primer guardameta mexicano en jugar en Europa. El portero fue contratado por el AC Ajaccio de la Ligue 1 de Francia y al final de la campaña es nombrado como segundo mejor guardameta del torneo, solo por detrás de Hugo Lloris. Ocho ha defendido la portería del equipo francés hasta el final de esta temporada y ha disputado más de 100 partidos entre Liga y Copa.
Con respecto a la selección azteca Guillermo Ochoa participó con la selección olímpica en los Juegos de Atenas 2004 y en 2005 debutó con la selección nacional absoluta de México con 20 años. Un año más tarde, el guardameta del Club América fue uno de los integrantes del plantel mexicano en el Mundial de Alemania 2006.
Ochoa ha estado presente en las tres últimas citas mundialistas y también acudió al Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010 donde México alcanzó los octavos de final. Además, el guardameta mexicano ha sido campeón de la Copa de Oro de la CONCACAF en 2009.
Guillermo Ochoa ha sido una de las estrellas del último Campeonato del Mundo celebrado en Brasil con actuaciones espectaculares ante equipos como la anfitriona Brasil, Camerún o Croacia, que llevó a los mexicanos a alcanzar los octavos de final del torneo. En esa ronda, después de ponerse por delante, Holanda remontó el encuentro en los minutos finales y arrebató el sueño de México de alcanzar los cuartos de final del Mundial.