@JuanjeFernandez || Punto y final a uno de los culebrones malaguistas de esta temporada. El Málaga CF ha recibido en el día de hoy la transferencia internacional del joven de 17 años Hachim Mastour, por lo que casi tres meses después, el club y el jugador ya tienen toda la documentación en regla para que el futbolista pueda debutar con la primera plantilla de Martiricos. Debido a que el jugador no tiene aún la mayoría de edad, el pasado 31 de agosto se tuvo que iniciar el proceso establecido por FIFA para la obtención de la autorización necesaria que permite solicitar la transferencia internacional
Hay que recordar que el fichaje se produjo este pasado verano tras el acuerdo que alcanzaron el Málaga CF y el Milán. Un acuerdo por el que el futbolista internacional estaría a préstamo dos temporadas en la capital de la Costa del Sol. El trato también contempla una opción de compra de cinco millones de euros para el equipo blanquiazul con otra cláusula de recompra de seis millones de euros para los italianos. Por lo que Mastour podría llegar a estar hasta tres temporadas jugando para el equipo de La Rosaleda. Hasta ahora el jugador solo había podido ejercitarse en los entrenamientos con un contrato condicionado a la obtención de la transferencia internacional.
Hachim Mastour es uno de los jugadores más prometedores del panorama internacional y a pesar de no poder jugar ha venido contando para el seleccionador marroquí en las últimas citaciones de cara al clasificatorio para Rusia 2018. Hay que recordar también que se trata de una incorporación con polémica, pues su fichaje no es ni una petición de la dirección deportiva ni del cuerpo técnico, sino una apuesta del jeque y presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, algo que en su momento molestó en la dirección de la entidad costasoleña.