@RadioMarcaMLG || Hachim Mastour ya ha realizado sus primeras declaraciones como jugador del Málaga CF. El futbolista lleva en la ciudad desde el domingo, y el lunes se puso ya a las órdenes de Javi Gracia en el primer entrenamiento de la semana. Su proceso de adaptación será más corto gracias a las ayudas que les está prestando Nourdine Amrabat que ha actuado de anfitrión con el joven jugador desde el minuto uno de su llegada a la capital de la Costa del Sol.
El atacante habló para beIN Sports ayer, en una entrevista que se realizó en el propio ‘Ciudad de Málaga’ tras el entrenamiento del conjunto blanquiazul. Mastour habla con propiedad y en clave malaguista: “Había interés por parte del Málaga, y vi que mi progresión como jugador debía pasar por aquí. Así que decidí venirme. El fútbol de la liga española es distinto, es un fútbol de mucha técnica, algo que a mí me encanta”, afirmaba el joven delantero al periodista. El nuevo malaguista habló también su decisión de jugar con Marruecos en lugar de con su país de nacimiento, Italia: “Elegí Marruecos porque me siento marroquí. El Milán no ejerció ningún tipo de presión, la decisión fue mía y nadie interfirió en la misma”, confesó el futbolista, que no hace mucho cumplió el sueño de debutar con la selección absoluta de Marruecos. Un caso muy parecido, pero a la inversa, del jugador del FC Barcelona Munir, que también acabó jugando con España en previsión de futuras convocatorias.
Mastour se integra poco a poco en el día a día de Martiricos. Este lunes llegaba la confirmación de que el Málaga ha inscrito su dorsal, el ‘16’, en la LFP. Aunque el jugador tendrá que esperar a que llegue el OK de la FIFA para disputar sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Málaga CF.