Este fin de semana ha dejado a punto de caramelo el dibujo de la categoría de bronce. Tras los ascensos desde Segunda RFEF y los no ascensos desde Primera RFEF a Segunda quedan solo dos equipos por descubrir. Ya hay un mapa casi al completo de Primera RFEF.
Tras un domingo lleno de finales se deja un mapa de Primera RFEF con 38 equipos de los 40 que tiene que tener. Está lleno de andaluces (9) por lo que junto a Mérida, Murcia, Alicante, Ceuta y Melilla pueden ser el factor clave para la distribución de grupos en Norte-Sur.
Primeramente se confirmó la presencia de: Málaga CF, Antequera y Córdoba y AD Mérida, UD Melilla, CD Alcoyano, CF Intercity, Unionistas CF, CD Teruel, Nàstic, CE Sabadell, Osasuna Promesas (filial del Osasuna), SD Logroñés, Sestao River, CD Arenteiro y los tres descendidos de Segunda: Ibiza, Lugo y Ponferradina.
A esos se les sumó después: Cultural Leonesa, CF Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, CD San Fernando, Algeciras CF, AD Ceuta, Real Murcia, Real Unión, UE Cornellà y Atlético Baleares. De ahí hay varios andaluces: San Fernando, Algeciras y Linares y otros que, por proximidad, podrían ser rivales de grupo: Mérida, AD Ceuta y Murcia.
Con la nueva tanda se unen Linares, Recreativo de Huelva, Barça Athlètic, Atlético ‘B’, Recreativo Granada, Castellón, Deportivo de La Coruña, Atlético Sanluqueño, Real Sociedad ‘B’, Celta ‘B’ y Tarazona.
Quedan dos nuevos rivales por conocerse para el mapa de Primera RFEF que saldrán del playoff de ascenso a Segunda División. Alcorcón-Castellón y Eldense-Real Madrid Castilla son los enfrentamientos de los equipos se juegan repetir en la categoría de bronce o lograr el ansiado ascenso.
✅ Tenemos a 38 de los 40 clubes para el curso que viene en el Bronce del fútbol español.
— Rafa Mainez (@Rafa9Mainez) June 11, 2023
Así queda configurado el mapa con sólo dos plazas en el aire (Eldense, Alcorcón, Castilla y Castellón).
El Norte-Sur en Grupos podría coger más fuerza que nunca por el reparto geográfico. pic.twitter.com/SqbHmXFy4p