@JuanjeFernandez || El CD El Palo ha vivido su noche más mágica en San Ignacio desde que es equipo de Segunda B. Cinco goles como cinco soles han anotado los de Rafa Muñoz repartidos entre Juanillo, que firmó un hattrick y Marín que anotó los dos restantes.
Tras unos primeros minutos de titubeo en los que la ‘Balona’ tuvo dos ocasiones muy peligrosas, la primera un disparo lejano que rechazó Pol y la segunda un fallo clamoroso de Fall, el equipo paleño se hizo claro dominador del partido. Una victoria labrada desde el buen juego y fundamentada a base de obras de arte, una por cada gol.
Resulta difícil elegir entre los cinco tantos, el primero de Marín un lanzamiento directo desde unos 25 metros, que buscó la escuadra de Lolo Soler sin piedad. Era el uno a cero en el minuto quince de partido. El segundo tuvo la firma de Juanillo, una jugada digna de Champions, un eslalon en el que cinco jugadores de la Balona no pudieron frenar al de La Palmilla que marcó a placer el primero de su extensa cuenta.
Con el dos a cero se cerró el primer acto de un partido en el que El Palo no dio opciones a su rival. La segunda parte aún tenía guardada mucha magia en esa pequeña barriada de Málaga que sigue haciendo historia cada jornada.
El tres a cero no se hizo de rogar, cinco minutos después de la reanudación Juanillo se inventó un disparo con la derecha que volvió a quitar las telarañas de la portería visitante. Sin tiempo para reacciona El Palo acabó con el Linense, un obús cruzado de Marín dejó en estatua a Lolo Soler y temblando el larguero rival.
El cuarto gol no iba a ser el último y como en las buenas faenas, Juanillo remató su partido aprovechando un buen pase al hueco para firmar su primer hattrick desde que viste los colores paleños. Con un poco menos de media hora por delante, El Palo jugó con la Balona, como un niño juega con un juguete roto.
La goleada coloca segundo al equipo malagueño que sigue soñando con que no existen techos al trabajo de este equipo.
Ficha técnica:
C.D. El Palo: Pol; Igna, Jesule, Nacho Aranda, Benji; Marín (Zamorano, min.70), Iván Márquez, Quique de la Mota, Durán, Juanillo (Salvi, min.78); y Moreno (Pirulo, min.59).
Real Balompédica Linense: Lolo Soler; Alberto Merino, Carlos Guerra, Olmo, Javi Gallardo; José Ramón, Ismael Chico, Polaco, Óscar Martín; Fall (Blas, min.61) y Migue Montes (Canario, min.46).
Goles: 1-0, Marin (min.16); 2-0, Juanillo (min.33); 3-0, Juanillo (min.52); 4-0, Marín (min.58); 5-0, Juanillo (min.66).
Árbitro: Díaz de Mira. Amonestó a los locales Quique y Nacho Aranda, a éste por dos veces por lo que fue expulsado, y a los visitantes Alberto Merino y Chico.
Incidencias: La mejor entrada de la temporada en San Ignacio, con más de mil aficionados en sus gradas. Se desplegó un tifo con el lema ‘Forza Palo’, en el graderío norte. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador local Zamorano.