@RadioMarcaMLG | La controversia con los cambios en la ubicación de algunas peñas en la grada de La Rosaleda vivió ayer un nuevo capítulo con el comunicado oficial de Malaka Hinchas sobre su definitivo traslado a Gol Bajo, una reivindicación que llevan durante mucho tiempo realizando.
Según el grupo de aficionados más numeroso del Málaga, “tras varias reuniones parece ser que se ha conseguido nuestro objetivo y nos despazamos a Gol Bajo, algo que celebramos ya que era un fin perseguido desde hace años”.
Lógicamente, para ubicar a Malaka Hinchas en esa zona, hay que desplazar de sus habituales localidades a socios que llevan muchos años allí. Algunos, tras recibir una llamada del club para ofrecerles otros asientos en otras zonas del campo, han aceptado. Otros, en cambio, se han negado. A estos, los Malaka les ofrecen “unirse a esta gran familia, las puertas están abiertas. Queremos simpatizar con los malaguistas y que sean partícipes de nuestros cánticos, tifos y alientos a nuestro Málaga”.
Sin embargo, la realidad es que, a pesar de esas palabras, fuentes del Málaga aseguran que no todos los miembros de esa peña van a poder ubicarse en Gol Bajo en la próxima temporada. Sólo se les ha ofrecido a la peña las localidades que han ido quedando libres. Y estas no son suficientes para albergar a todos los que llevan creando escuela de la animación al club desde la famosa Curva.
Está claro que, más tarde o más temprano, como también es voluntad del club para asegurarse una constante animación durante los partidos tras ambas porterías, Gol Bajo será de Malaka Hinchas. Pero, a un día del comienzo de la campaña de abonos de la temporada 14/15, algunos aún deberán esperar para estar con sus compañeros de peña.