La pasión por el fútbol en la Costa del Sol es tan grande que su legado se extiende hasta Gibraltar. Allí en el Lincoln Red Imps hay cuatro malagueños viajeros por la UEFA Europa Conference League. Y todos presentes en la expedición del conjunto británico en Salónica para medirse esta noche al PAOK en el último choque continental de la temporada. Ellos son Javi Añón, Raúl Castillo, Fran Moya y Sergio García -futbolista, segundo entrenador, médico y preparador físico, respectivamente-. Marbella, Estepona, la zona capital y Alozaina estarán representadas en Grecia a partir de las 22:00, una hora menos en España.
Comenzando por el primero, Javi Añón atendió al micrófono rojo de Radio MARCA Málaga desde el hotel de concentración, donde sentenció que «sería injusto irnos de la Conference sin puntuar». El futbolista de Marbella firmó por el conjunto de Gibraltar el pasado 12 de agosto, una decisión que supuso un cambio de rumbo en su carrera deportiva. Del fútbol modesto español a competir en previas y la fase de grupos de la primera edición del nuevo torneo.
Compaginar trabajos, la otra realidad del Lincoln Red Imps
Y más allá del que se calza las botas, la realidad en el club es que la mayoría de sus integrantes compaginan trabajos para salir adelante. Raúl Castillo es la mano derecha de Michael McElwee en el Victoria Stadium. Sin embargo, pasa muchas horas con los cables en el Ayuntamiento de Estepona al formar parte del servicio de electricidad. Y con pasado en La Rosaleda, puesto que fue el principal escudero de Salva Ballesta en el banquillo del Atlético Malagueño durante la época Champions.
La medicina y la educación tienen mucho que contar también. Fran Moya es director de Servicios Médicos Internacionales y consultor del equipo de Urgencias en Vithas Xanit, además de licenciado en la especialidad deportiva -más concretamente, fútbol y tenis-. Y Sergio García es profesor de Educación Física en Estepona, lo que le hace vivir en una montaña rusa constante al intentar esperar la menor cola posible para acceder a Gibraltar. Tratar al fútbol como una vía de escape al día a día es el secreto de los malagueños viajeros en el Lincoln Red Imps que en unas horas se despedirán, por esta temporada, de la UEFA Europa Conference League.