@CesarRadioMARCA | El Málaga y el Sevilla tienen una enorme rivalidad deportivas en los últimos años. Pero eso no ha impedido que hasta 13 futbolistas hayan defendido las dos camisetas desde 1995.
Hace dos décadas, con apenas 20 años en su carnet, debutaba en el primer equipo sevillista un tal Salva Ballesta. Ocho temporadas después, tras pasar por varios equipos y consolidarse como uno de los mejores goleadores nacionales, llegaría al Málaga. No es el único que ha seguido sus pasos y ha vestido las dos camisetas.
Saviola, Baptista, Maresca, Lolo, José Juan Luque y Antonio López pasaron primero por el Pizjuán y después por La Rosaleda. Un paso que dieron en su día otrs tres jugadores que actualmente continúan en Málaga: Sergio Sánchez, Casado y Luis Alberto.
En el otro lado, hubo futbolistas que triunfaron en Martiricos y terminaron reforzando al eterno rival, caso de Darío Silva, Alexis y Duda. El eterno capitán blanquiazul se hinchó a ganar títulos en Nervión pero terminó regresando al club de sus amores, donde batirá todos los records de longevidad.