Inicio Fútbol LUIS HERNÁNDEZ Y KONÉ, LOS REGALOS DE REYES

LUIS HERNÁNDEZ Y KONÉ, LOS REGALOS DE REYES

0
Luis Hernández y Mamadou Koné // La Liga

@Danielnz97 || La afición malaguista espera fichajes. La delantera y el centro del campo son los principales reclamos. El club trabaja para ello de cara al próximo mercado de invierno, que comienza el día 1 de enero y que estará abierto hasta el 31. Sergi Guardiola, Borja Garcés, André Seleznyov y Joaquín Larrivey –cuyo representante confirmó a este medio los contactos con el club "hace dos semanas"– son los últimos nombres en salir a la luz. Pero lo que parece claro es que para el partido contra el Reus, que se jugará el 6 de enero (20:00 horas), no estarán ninguno de los posibles fichajes, sino Mamadou Koné y Luis Hernández, que van a ser los regalos malaguistas para el día de Reyes, siempre y cuando Juan Ramón López Muñiz, que podrá contar con ambos, así lo considere.

 

El central, que se lesionó el 8 de noviembre en un entrenamiento, volverá tras casi dos meses, aunque habrá que ver si Muñiz le da confianza desde el inicio a pesar de la inactividad y de que la dupla Pau-Diego haya cumplido con las expectativas. Lo había jugado todo hasta el momento y había formado una pareja de baile con Pau envidiable. La realidad es que el Málaga, con él, dejó la portería a cero en seis de los doce encuentros disputados por el ex del Sporting. Ocho goles encajó el equipo de Muñiz en esa docena de partidos. Desde su ausencia, en las siete citas en las que ha faltado el madrileño, han sido cinco tantos los recibidos y tres las veces que la disciplina malacitana ha logrado echar el cerrojo a la puerta defendida por Munir. 

 

Mamadou Koné, en cambio, se lesionó en el partido contra el Nástic de Tarragona (2-0) del 19 de noviembre. Se marchó al borde del descanso y dejó su sitio a Haksabanovic, que se estrenó con la camiseta blanquiazul. Su ausencia coincidió, durante dos semanas, con la baja de Harper, lo que dio la oportunidad a Héctor Hernández, que no pudo hacer olvidar a ninguno de los dos. El marfileño debutó en septiembre, en el partido de Copa contra el Almería, y tuvo continuidad durante ese mes, en el que tuvo varios minutos contra el Córdoba y Las Palmas, aunque fue entre finales de octubre -ante el Numancia- y noviembre -frente a Osasuna, Sporting y Nástic- cuando pudo demostrar su valía y aptitudes, con dos goles y dos asistencias. Ahora, tras un mes y medio, podría estar disponible para Muñiz.

Salir de la versión móvil