@CesarRadioMARCA | Luis Alberto es uno de esos jóvenes futbolistas españoles que emigró la pasada temporada al fútbol inglés. El Liverpool, que este año ha luchado hasta el último segundo por la Premier, fue el equipo que apostó por él pagando el pasado verano 8 millones de euros al Sevilla.
El gaditano, que pasó también un año cedido en el Barcelona B, no se ha podido asentar en el conjunto red -apenas ha disputado 12 partidos- y a sus 21 años busca acomodo para no ver frenada su progresión. Ahí es donde entra el Málaga. Sus agentes reconocen las conversaciones y saben que el jugador estaría encantado de actuar en La Rosaleda, cerca de su familia y de su entorno.
Evidentemente, la fórmula que se está barajando es la de una cesión, pues el Liverpool no le quiere perder de vista después de haber invertido una buena suma el año pasado, y el Málaga tampoco puede hacer frente a un traspaso. Pero las cartas están sobre la mesa, todas descubiertas, y si nada extraño ocurre, el delantero podría acabar de blanquiazul a las órdenes de Javi Gracia.