LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ALGUNOS MALAGUISTAS

0
13
Santa Cruz jugará ante el Elche su último partido como jugador del Málaga | malagacf.com

@CesarRadioMARCA | Se acaba el 2014 para el Málaga con la visita al Martínez Valero de Elche. Desde allí muchos jugadores se marcharán directamente a sus lugares de origen para pasar las vacaciones navideñas con los suyos. Algunos de los futbolistas, cada uno por diversas circunstancias, ya no volverán. 

 

El caso más doloroso será el de Roque Santa Cruz. El paraguayo, elegido a principios de temporada cuarto capitán de la plantilla, se ha encontrado con una situación que ya no esperaba después de haber rechazado este verano varias ofertas muy atractivas económicamente. Su deseo era el de seguir al más alto nivel futbolístico en Europa pero los números que le ha puesto encima de la mesa el Cruz Azul mexicano le han hecho aceptar su propuesta.

Roque firmará dos temporadas con una ficha que casi doblará lo que tiene en el Málaga, club que, además de ahorrarse la temporada y media de contrato que le quedaba al ariete, verá también cómo el Cruz Azul asume la deuda que tenían con Santa Cruz por retrasos en su ficha. 

 

Otro que dirá adiós sin haberse vestido una sola vez con la blanquiazul esta temporada es Pablo Pérez. El argentino regresará a su país para jugar en Boca Juniors los próximos 18 meses. Aún le quedará un año más de contrato cuando finalice ese período, pero su vuelta a Málaga parece utópica. Boca, además de asumir la ficha de Pablo Pérez, también pagará alrededor de 200.000 euros por su larga cesión. 

 

Rescaldani también podría acompañarle, aunque a otro equipo de su país. A pesar de la marcha de Santa Cruz, desde el Málaga se piensa que Ezequiel necesita minutos para progresar porque, a día de hoy, no tiene nivel para jugar en la Primera española. 

 

Ochoa, por su parte, continúa a disgusto en el Málaga, pues no ve visos de quitarle la titularidad a Kameni. Sus agentes han asegurado a los dirigentes de La Rosaleda que presentarán varias ofertas de otros clubes interesados en el portero mexicano. No se comenzará a negociar por menos de 3 millones de euros.