Los rivales del Málaga también toman la calle para entrenar

0
41
Los jugadores de Segunda salieron a entrenar
Los jugadores de Segunda salieron a entrenar

Algunos equipos de Segunda se han adelantado por horas al regreso paulatino de los entrenamientos. Los rivales del Málaga toman la calle para entrenar. Lo han hecho de manera no oficial y aprovechando la fase 0 del desconfinamiento que permite a los deportistas profesionales realizar actividad física en los horarios estipulados. Es decir, de 06h00 a 10h00 y de 20h00 a 23h00. Los rivales blanquiazules también han decidido salir a la calle. Algo que, por supuesto, también hicieron algunos jugadores malaguistas durante este histórico 2 de mayo. 

El delantero del Deportivo de la Coruña Christian Santos fue uno de los madrugadores. Antes de las 06:00 horas ya estaba en pie y, tras el desayuno, anunció que iba a salir a correr “ya que nos dejan hacer deporte fuera”. Del conjunto gallego también cambiaron de escenario otros jugadores como Borja Valle o Víctor Mollejo. Desde los clubes se instó mucho y se recomendó a sus futbolistas que adelanten su puesta a punto de cara al regreso ya definitivo a los entrenamientos esta semana después de realizar los pertinentes test. De todas formas, no era obligatorio salir de casa, aunque fueron sólo unos pocos jugadores los que optaron por seguir en sus domicilios ejercitándose, casi todos los que no viven en pisos optaron por ello. El caso es que los rivales del Málaga también querían entrenar antes de tiempo.

No hay que olvidar que en las investigaciones que se están realizando en la Universidad de Tecnología de Eindhoven, de Bélgica, sobre el comportamiento de las microgotas cuando el ser humano está en movimiento. Y el resultado es que «el individuo tiene una mayor exposición al correr si hay otra persona delante de él, y dicha exposición aumenta a medida que se disminuye la distancia entre los dos», se puede leer en el informe que realizaron y que da dos consejos: «Ponerse al lado opuesto y evitar correr en la corriente del individuo delantero. Y, mantener una distancia más amplia, que sería de cuatro metros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí