@CesarRadioMARCA | El nuevo Real Decreto firmado por el Gobierno para la venta conjunta de los derechos audiovisuales de los equipos que forman parte de la Liga de Fútbol Profesional va a traer pingües beneficios a todos los equipos. Aunque Real Madrid y Barcelona seguirán cobrando lo mismo que en años anteriores, unos 150 millones anuales cada uno, el resto de los clubes sí que aumentarán su porcentaje de ingresos económicos.
De este modo, el Málaga, que ha recibido esta temporada unos 24 millones de euros, podría cobrar la próxima temporada unos 35 millones si las previsiones de la Liga se terminan cumpliendo y la venta conjunta a nivel internacional alcanza los 1.000 millones. Una cantidad que saldría del canon que recibirían todos los equipos de Primera por igual, más lo que se reparta en función de la clasificación de las últimas cinco temporadas, así como las audiencias registradas y las entradas vendidas en sus partidos.
A esos 35 millones se le debería sumar un valor indirecto: el incremento en el valor de otros activos que se podrían beneficiar por esa exposición televisiva, como la publicidad en las camisetas o la estática en el propio estadio, además de otros ingresos atípicos.