Inicio Fútbol LOS CENTROS, UNA CUESTIÓN DE ESTADO

LOS CENTROS, UNA CUESTIÓN DE ESTADO

0
El equipo ha estado ensayando estos días // MCF

@JuanjeFernandez || Uno de los problemas que tiene maniatado al Málaga en ataque es la efectividad blanquiazul desde las bandas. El propio entrenador hablaba sobre los centros tras el partido de la pasada jornada ante el Girona en Montilivi. Jony, Keko, Mula, Ontiveros, Juankar, Rosales, Juanpi, Chory… los balones al centro del área se han convertido en una cuestión de estado desde que arrancó la pretemporada el pasado cinco de julio. La efectividad brilla por su ausencia en un comienzo de curso donde la falta de gol está provocando la primera y prematura ‘crisis’ de la temporada.

 

Clasificación de los ataques malaguistas ante el Eibar

 

Ante Las Palmas el entrenador madrileño tendrá que volver a reinventar una zona del campo que de momento no tiene dueño. En las dos primeras jornadas Míchel ha probado distintos esquemas. Carrileros o extremos, un asunto peliagudo que todavía no ha quedado muy claro en el vestuario malaguista. En la primera jornada, el preparador malacitano optó por jugar con Rosales y Juankar como carrileros. El equipo blanquiazul dominó la posesión de balón pero sufrió mucho para finalizar las jugadas en las que se acercaba al área. El juego del equipo de Martiricos se repartió casi a partes iguales entre la banda izquierda y la derecha.

 

En Girona, Mula dio alegría a la banda izquierda

 

 

En el partido en Girona la película cambió de protagonistas pero no de guion. Mula dio aire a la banda izquierda, pero la efectividad no subió. El conjunto costasoleño siguió con los mismos problemas de creación y con una efectividad en los centros que no llegó al 45%. Un lastre que también está perjudicando a jugadores como Borja Bastón, que solo está promediando tres lanzamientos a portería por partido. Ontiveros volvió a ser el revulsivo del técnico madrileño, pero al igual que en La Rosaleda no estuvo fino.

Salir de la versión móvil