LÍDER DE TARJETAS ROJAS

0
72
El momento de la expulsión de Samu // LFP

@JuanjeFernandez || A perro flaco todo son pulgas. Es lo que debe pensar un Málaga que es el colista en solitario de LaLiga y que tras la victoria del Levante en el Coliseum Alfonso Pérez vive, a falta de diez jornadas para el final del campeonato, la máxima diferencia de puntos con respecto de la permanencia de todo el curso. Once losas muy pesadas que hacen que dentro de la entidad de La Rosaleda se piense ya en el descenso de manera más que irremediable.

 

 

Los malaguistas son los colistas de la categoría en cuanto a puntos se refiere pero son líderes de varias estadísticas negativas que son el espejo de lo que está suponiendo esta campaña para el conjunto de la Costa del Sol. Algunas tan obvias como son el equipo que menos goles ha metido en las 28 jornadas disputadas, 16 tan solo. El equipo de las principales Ligas europeas que más veces se ha quedado sin marcar con un total de 19 partidos a cero. Los de José González son el equipo que menos regates hace del campeonato, con una media de 7,1 por choque. En ese sentido los boquerones son el equipo menos eficiente del campeonato a la hora de obtener un porcentaje entres disparos a puerta y goles.

 

 

Los costasoleños son también el equipo con más expulsiones de LaLiga. Contando la roja directa que vio Samu García ante el Barça, los blanquiazules se han quedado en inferioridad por tarjeta roja hasta en ocho ocasiones, cuatro más que sus principales perseguidores en esta clasificación. De las ocho expulsiones, cinco han llegado con el técnico gaditano en el banquillo. Kuzmanovic -ante el Athletic- fue la primera de la temporada. El mediocentro de origen serbio también fue el primer expulsado de la ‘era González’ en Ipurúa ante el Eibar en la primera jornada de la segunda vuelta. Recio, ante el Leganés, y Adrián, estando en el banquillo ante el Betis, fueron en la primera vuelta. ‘Chory’ Castro, ante el Girona; Ignasi Miguel, ante el Valencia; En-Nesyri, ante el Athletic en San Mamés, y la última del canterano malaguista ante los de Valverde.