@CesarRadioMARCA | Al Málaga le crecen los enanos. Y todos en forma de requerimientos económicos. Ahora ha sido la filial española de Li Ning, LN Plus Iberoamérica, la que, en base a una resolución judicial, ha embargado las cuentas del club blanquiazul. Así lo han contado en la web www.modases.es citando fuentes judiciales y lo hemos podido confirmar en Radio Marca Málaga de fuentes cercanas a la entidad de Martiricos.
Hay que remontarse a hace unos años cuando el Málaga decidió romper unilateralmente su contrato con Li Ning, proveedora de las equipaciones, para firmar con Nike. Fue Jesús Nuño el directivo que fue incapaz de gestionar de forma amistosa esa ruptura. La empresa china, que ahora se encuentra en fase de liquidación, denunció entonces esa rescisión, como hizo con otras entidades deportivas españolas, caso del Joventut de Badalona. Su intención es cobrar ese dinero para, a su vez, hacer frente a las deudas con sus acreedores, como el Real Zaragoza, por ejemplo.
Y el juzgado mercantil le ha dado, momentáneamente, la razón. Aunque la sentencia no es firme, la administración concursal que dirige la liquidación de Li Ning ha conseguido que se ejecute, de tal modo que el tribunal ha embargado preventivamente las cuentas del Málaga, así como los futuros ingresos, hasta que cobre el dinero que se le adeuda. Según hemos podido saber en Radio Marca Málaga, Li Ning reclama 1`9 millones de euros.
Obviamente, el Málaga no se ha quedado quieto y ha recurrido esa sentencia. El argumento es que se vieron obligados a rescindir unilateralmente el acuerdo con Li Ning por la pésima calidad de las equipaciones y las cientos de quejas de los seguidores que compraron las camisetas.
Lo curioso del asunto es que el resto de procedimientos abiertos contra otras entidades y sociedades que deben dinero a la filial textil quedarán sin resolver en el momento en el recaude el capital suficiente para pagar a sus propios acreedores.