LAS DOS CARAS DEL NUEVO MÁLAGA DE GRACIA

0
24
El técnico navarro sigue dando forma al equipo // MCF

@JuanjeFernandez || Javi Gracia ha dispuesto de una convocatoria de 25 jugadores para la mini gira de partidos y entrenamientos por Alemania. El técnico navarro hizo debutar a los nuevos fichajes (Tighadouini, Duje Cop, Charles, Espinho y Juan Carlos) y prácticamente utilizó a todos los canteranos (Aarón, Calero, Iván Rodríguez, Rufo, Fornals, Rafa de Vicente y Ontiveros), solo Kuki Zalazar y Pol Ballesté se quedaron sin disputar minutos en estos dos primeros choques amistosos de la fase de preparación.

 

El Málaga se marcha de Alemania con dos partidos disputados, que servirán para que los blanquiazules sigan rodándose y cogiendo los tan famosos automatismos tácticos de la temporada. También con cuatro entrenamientos más en las piernas, los blanquiazules han completado una mini fase de preparación, que gracias a la victoria ante el Friburgo deja un buen sabor de boca a la parroquia malaguista.

 

Javi Gracia ha optado por utilizar a casi todos sus jugadores disponibles. Ante el Karlshurer, el navarro alineó a Kameni, Iván, Weligton , Charles, Amrabat, Tissone, Recio, Angeleri, Miguel Torres, Juanpi y Ontiveros. El entrenador malaguista prefirió empezar su segunda pretemporada utlizando un 4-2-3-1 que tuvo como protagonistas a los canteranos en una de las zonas del campo que más preocupa al navarro, la mediapunta. El ensayó no salió bien en cuanto al resultado y el juego y por eso, ante el Friburgo Gracia cambió de esquema. Ante el recién descendido alemán, el preparado utilizó de inicio a Aarón, M. Torres, Filipenko, Weligton, Juan Carlos, Fornals, Sergi Darder, Recio, Tiga, Espinho y Amrabat. El 4-4-2 funcionó mejor, Espinho acompañó en ataque al marroquí, que jugó de falso ‘9’, durante la primera mitad. En el segundo tiempo, la entrada de Duje Cop dio otro aire al ataque blanquiazul, el croata fabricó alguna buena jugada y lo que es más importante se entendió de maravillas con Charles, su compañero de oficio.

 

El equipo regresa a Málaga con solo dos jugadores sin estrenarse, ambos canteranos. Pol Ballesté y Kuki Zalazar, que tendrán que esperar su posible oportunidad en la gira LFP Challengue por Sudamérica.