Inicio Fútbol LAS CONSECUENCIAS DEL FALLIDO ASCENSO DEL MALAGUEÑO

LAS CONSECUENCIAS DEL FALLIDO ASCENSO DEL MALAGUEÑO

0
El Malagueño vivirá un cambio de ciclo la próxima temporada en Tercera || Jennifer Lozano

@SuarezRMarca | El fallido ascenso del Atlético Malagueño a 2ªB traerá, irremediablemente, consecuencias en la planificación deportiva del Málaga club de fútbol, que esperaba tener al filial en la categoría de bronce para dar continuidad a algunos jugadores a los que, ahora, se les queda muy pequeña la Tercera división. Además, también se viene abajo la idea de contar con un club vinculado -se hablaba del Juventud de Torremolinos- para rodar a futbolistas que no tuviesen cabida en el segundo equipo. 

 

-Cuerpo técnico: Manel Ruano queda muy tocado. Se daba por segura su continuidad si el Malagueño ascendía, pero a pesar de la gran temporada en la liga regular, el rendimiento en las eliminatorias por el título ha dejado muchas dudas en el club, donde el nombre de Sergio Pellicer, ahora en el cuerpo técnico del primer equipo, ya ha sonado en el entorno de la cantera. 

 

-Jugadores con destino seguro: Algunos futbolistas ya sabían de antemano que no continuarían en el club pasara lo que pasara en la fase de ascenso. Es el caso de Aarón Escandell, portero titular, que finaliza contrato y que no renovará su contrato. Otros, como Luis Muñoz y Javi Ontiveros, tienen segura su presencia la próxima campaña en el primer equipo y es difícil que bajen al filial. 

 

-Jugadores con destino incierto: Kuki Zalazar volvió a demostrar su talento en el último partido de la temporada con dos goles con su pierna mala y un temple que le hizo marcar el tempo del encuentro. Aunque sólo tiene 19 años, hace mucho que la Tercera se le quedó pequeña y un año más ahí sería perjudicial para su carrera deportiva. 

La edad de otros jugadores, como Wojcik (23 años); la falta de oportunidades, como Guille Lara; o la finalización de contrato de otros muchos, hacen difícil su continuidad en el segundo equipo malaguista.

Deco, que ha estado cedido en el Baracaldo, en 2ªB, donde se ha convertido en indispensable y ha llamado la atención de varios equipos de superior categoría, también está en duda pues jugar en 3ª sería un paso atrás en una carrera que necesita, porque puede y lo vale, dar pasos adelante. 

 

-Adiós al equipo vinculado: En el Málaga se contaba con el ascenso del filial para mantener a algunos de los futbolistas mencionados compitiendo en la categoría de bronce y con opciones de subir con los mayores en cualquier momento. Y también para que otros jugadores, sobre todo juveniles, que no tuvieran cabida en ese equipo por su inexperiencia, pudieran entrar en edad senior rodándose en Tercera. El Torremolinos, recién ascendido a esa liga, era el candidato ideal, pero ahora ya no tiene sentido. 

Salir de la versión móvil