@JuanjeFernandez || El Málaga CF no ha encontrado la estabilidad en su once en lo que llevamos de temporada. Diez partidos oficiales y diez alineaciones distintas ha empleado Javi Gracia desde el banquillo. El entrenador navarro ha encontrado cierta continuidad en las dos puntas del equipo. Tanto la defensa como la delantera se han repetido con cierta asiduidad mientras las lesiones lo han permitido. Kameni, Rosales, Weligton, Angeleri y Boka son los cinco guardaespaldas del equipo, mientras que Charles, con su hattrick a la Real Sociedad, despejó cualquier duda sobre quién sería el nueve titular de los blanquiazules.
Los problemas han llegado con los jugadores de banda. La solidez en nombres de la defensa ha dejado paso a un vaivén de cambios en la zona ancha del campo donde solo Juan Carlos parece tener cierta continuidad. Un problema del que ya advirtió Javi Gracia tanto en sala de prensa como en distintas entrevistas este verano y que fue uno de los detonantes del pulso que el preparador mantiene con Mario Husillos. El argentino trajo un delantero, Roque, y desoyó las peticiones del entrenador. En diez partidos el Málaga ha probado ya a todos los jugadores de banda tanto por la izquierda como por la derecha sin que los resultados hayan sido fiables como para repetir con tranquilidad.
Por la izquierda arrancó Nourdine Amrabat acompañado de Horta en la jornada inaugural del campeonato nacional. Ante el Barça, el marroquí pasó a jugar arriba y fue Juan Carlos el que, jugando de interior por la izquierda, confirmó que no iba a ser lateral en este Málaga. Horta parecía mantenerse fijo en las alineaciones hasta que Gracia se cansó de dar oportunidades al ‘proyecto de estrella’ portugués. Fue entonces cuando comenzó el baile de nombres. Duda, Juanpi, Tighadouini, Fornals, Espinho… Todos han ido pasando por el costado diestro a lo largo de los partidos en un auténtico tetris en el que Gracia no encuentra o no tiene la pieza necesaria para pasar de nivel. Mientras se recupera Amrabat y Tigha se pone al 100% habrán pasado 100 días de Liga, un regalo que el Málaga no se puede permitir.