@SuarezRMarca | El Reus ha visto anulado sus derechos para competir en Segunda división por LaLiga, por lo que el encuentro que debía enfrentar a los catalanes contra Las Palmas ha sido suspendido según ha comunicado el propio organismo a ambos clubes. A pesar de que la Federación Española, a través de la Juez Única del Comité de Competición, había decidido que el partido tenía que jugarse, ha sido el propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien ha confirmado que el Reus está sancionado. "LaLiga es la organizadora de la competición y ha decidido suspender sus derechos a uno de sus afiliados. El Reus no puede competir", ha declarado.
El Juez de Disciplina Social de LaLiga ha justificado esta decisión por "estar más que asegurada la pureza de la competición" y mientras se decide el expediente que tiene abierto el Reus en el que se solicita la suspensión de su licencia para jugar y una multa que asciende a 250.000 euros. En el escrito, el Juez advierte que el Reus puede recurrir ante el TAD en el plazo de quince días hábiles a contar desde el traslado de la suspensión.
"Se toma la decisión de suspender al equipo en este momento, ya que se ha completado la primera vuelta de la competición y todos los rivales jugaron sus partidos contra los reusenses por lo que considera que la pureza de la competición ha quedado más que asegurada", reza el escrito de LaLiga.