El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró durante el foro EFE Sport Business Days de este jueves que el avance de la vacunación en España les permite ser «más optimistas» y creen que se iniciará la LaLiga con el «70% de media de público en los estadios». Tebas destaca que las consecuencias económicas de la crisis sanitaria se notarán en los fichajes de este verano, en el que «los precios van a tener que bajar». Además en el que «los clubes españoles salen en buena posición» por ser de la Liga «que menos pérdidas va a tener y ser la que mejor ha financiado las pérdidas».
Se hablaba de 1.000 millones de euros de desajuste en esta temporada debido a la pandemia. «Ese balance era de toda la época COVID. En el fútbol a veces hacemos las cosas más complicadas de las que son. Sabiendo que hasta el 30 de junio no se van a producir los traspasos de jugadores. Los números serían que hemos perdido 2.000 millones de ingresos. Hemos podido recuperar, a raíz de las medidas de los clubes de ahorro de gastos y reducción de salario, unos 1.000 millones; por lo que las pérdidas netas son 1.000 millones de euros», explicó Tebas.
Público sí o sí
Ante la pregunta sobre los ratios maneja LaLiga de la vuelta del público a estadios, Tebas fue rotundo. «Aquí siempre hay que depender de las autoridades sanitarias y de la evolución de la pandemia. Lo que sí que es claro es que, sobre la mesa, no es lo mismo que nos encontramos a comienzos de la pasada temporada o en las navidades pasadas. Hay un porcentaje importante de la población vacunada. En el mes de agosto que vamos a comenzar va a haber, según el presidente del Gobierno, un 70% de vacunación de la población; parece que el ritmo va a eso. Basamos nuestros planes en eso y vamos a ser más optimistas. Creemos que andaremos sobre el 70% de media de público en los estadios la próxima temporada», dijo sobre el público en los estadios.