@JuanjeFernandez || Lo prometido es deuda, así se suele decir. Husillos confirmó que el octavo fichaje invernal del Málaga llegaría pronto y no se ha hecho de rogar. Los blanquiazules han hecho oficial la llegada de Medhi Lacen hasta final de temporada con la intención de reforzar la línea más débil del equipo de Martiricos. El futbolista ha pasado el reconocimiento médico y se espera que en el día de hoy pueda entrenar con sus nuevos compañeros sin ningún tipo de problemas. El perfil del futbolista es muy del agrado del club, que ha buscado experiencia y veteranía en un mercado invernal con hasta 16 movimiento en el que se intenta huir a toda costa de la quema del descenso.
Su llegada se produce después de el que iba a ser el octavo fichaje malaguista, Çalik, no haya podido llegar debido a que su operación se cerrara fuera del plazo estipulado. El Málaga esperó ordenes de la FIFA y la decisión fue negativa. Lacen tiene 33 años y mide 1,78 y vestirá de boquerón tras desvincular su contrato con el Getafe, por lo que llega libre.
Lacen suma más de 250 partidos en Primera División repartidos en nueve temporadas. Debutó en el Deportivo Alavés en la campaña 2005/06 y desde entonces ha sido una pieza clave en los tres equipos en los que ha militado. Abandonó el conjunto vasco en la 2008/09 para recalar en el Racing de Santander, donde fue indiscutible en el centro del campo durante tres temporadas. El Getafe CF se hizo con sus servicios en la temporada 2011/12 y allí desarrolló gran parte de su carrera deportiva, llegando a jugar más de 150 encuentros con el equipo azulón en LaLiga Santander.
Lacen ha sido 44 veces internacional con Argelia y ha disputado dos mundiales con la selección del norte de África. La cita mundialística de Sudáfrica 2010, donde su selección cayó eliminada en la fase de grupos. Y el Mundial de Brasil 2014, en el que disputó los tres partidos de la fase de grupos y los octavos de final ante Alemania, donde fueron eliminados por el vigente campeón.