@JuanjeFernandez || La UD San Pedro se ha quedado a las puertas de repetir el famoso ascenso de 1995. Los rojinegros han caído por tres goles a uno en Mallorca ante un Llosetense que ha hecho historia este sábado tras lograr, por primera vez, el ascenso a Segunda División B. El equipo mallorquín ha sido superior en los 180 minutos de eliminatoria y ha derrotado al San Pedro en el partido de ida y también el de vuelta de la tercera eliminatoria de la promoción, el global tras el resultado de hoy, fue de cuatro a uno.
El comienzo del encuentro fue trepidante, los locales se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Aitor en el minuto 14 aprovechando un fallo defensivo de los malagueños. A pesar del varapalo, los chicos de Cervera se vinieron pronto arriba y cinco minutos después, Pedro anotó un golazo que dejaba a los visitantes a un gol de la gloria. Pero Joan Oller volvió a castigar la blanda defensa visitante con el dos a uno antes de la media hora de partido.
En la segunda mitad el San Pedro salió enchufado, Juanfri y Domingo Ferrer tuvieron las mejores ocasiones para empatar nada más arrancar el segundo acto. Cervera apostó por el ataque y dejó a Bezares como único defensa central. La apuesta fue arriesgada y el veterano jugador acabó expulsado por doble amarilla en el minuto 71. Finalmente, un contragolpe demoledor de los de Óscar Troya terminó por hundir a los rojinegros con el tercer gol. En los minutos finales no se jugó y el partido tuvo que ser suspendido varios minutos por el lanzamiento de objetos desde la grada al banquillo visitante. El San Pedro acabó con nueve por la expulsión de Juanjo y tendrá que esperar otro año para volver a intentar el sueño de subir a 2ºB.