@RadioMarcaMLG | La trama de corrupción en las apuestas que ha salpicado al fútbol español, denominada caso Oikos, ha salpicado a un jugador cuyos derechos federativos pertenecen al Málaga y que esta temporada ha defendido los colores del Real Valladolid. Según ha desvelado el diario El Mundo después de haber accedido a las grabaciones de la operación policial, el nombre de Keko Gontán aparece como anfitrión de una reunión para, supuestamente, terminar de pactar el resultado entre los vallisoletanos y el Valencia.
Al parecer, en la transcripción de los pinchazos telefónicos se observa que los investigadores tienen acreditada la existencia de una reunión mantenida por Borja Fernández, capitán blanquivioleta y uno de los acusados junto a, entre otros, Raúl Bravo y Carlos Aranda, "con varios jugadores de la plantilla del Valladolid en casa de uno de ellos, Sergio Gotán Gallardo, alias Keko", para, supuestamente, coordinar el amaño del encuentro. Ese partido, que al descanso acabó 0-1, finalizó con victoria che por 0-2.
Esos resultados, triunfo valencianista al finalizar la primera mitad y también victoria visitante en la segunda, fueron los supuestamente pactados por la banda. Es más, a los investigadores les consta una llamada el mismo día del encuentro de Carlos Aranda a una empleada de uno de sus dos salones de apuesta que regenta en Málaga en la que le dice: "apuesta 10.000 euros y te llevarás 20.000".