@CesarRadioMARCA | El Málaga puede hoy asegurarse de forma matemática la séptima plaza. Después de todos los sinsabores que produjeron los ocho encuentros consecutivos sin ganar, los de Javi Gracia han llegado a la penúltima jornada con esa posibilidad. Todo pasa porque sumen la victoria en El Madrigal ante un Villarreal que ya hizo sus deberes la semana pasada, y que Athletic (contra Elche), Espanyol (ante el Madrid), y Celta (frente al Valencia) tropiecen en sus respectivos compromisos.
La combinación es viable, pero siempre que el Málaga cumpla con lo suyo. Y para ello, el técnico recuperará a Camacho, ausente en Almería, en uno de los últimos encuentros que disputará con la blanquiazul. El resto debería no diferir demasiado del que ganó en el Juegos Mediterráneos, con Duda batiendo records de longevidad y con Javi Guerra haciendo lo que mejor se le da, marcar goles.
Enfrente, un equipo el de Marcelino que ya celebró su clasificación europea después de sufrir una peor racha aún que la de sus rivales de esta tarde. Durante nueve encuentros padecieron el mal de altura, y aun así, gracias a los fallos de sus perseguidores, se mantuvieron firmes en la sexta plaza. Hoy jugarán, y así lo reconoció el técnico asturiano, sin la tensión de estar jugándose la vida, lo que no quiere decir que se vayan a dejar ir. Pero esa ausencia de objetivo es lo que debe llevar al Málaga a demostrar que ellos sí se juegan algo.
A partir de las siete, en esta web y en la multicancha del Marcador de Radio Marca, podréis seguir en directo ese decisivo Villarreal-Málaga.