@SuarezRMarca | Bluebay ha presentado su proyecto futuro para el Málaga club de fútbol en el caso de que la Justicia le dé la razón en su lucha accionarial contra Al Thani. Ahí destaca la nueva Rosaleda, que tendría una capacidad de 47.000 espectadores, 17.000 más que ahora, y albergaría en su interior un hotel de cinco estrellas con 160 habitaciones y palcos para 10 personas con vistas al campo, además de 500 aparcamientos, spa, gimnasio, centro comercial, supermercado y el museo del Málaga.
Un estadio con todos los requisitos UEFA para albergar grandes eventos, a la altura de los mejores de Europa, autosuficiente económicamente hablando y que crearía ingresos extra para mejorar la posición y los objetivos del equipo. Además, el estadio se revestiría por el exterior con transparencias, luces, sombras, efectos y amplias visuales que le darían una visión futurista.
Un diseño que crearía un nuevo espacio urbano sobre el cauce del río que serviría para crear una nueva conexión entre la ciudad y el proyecto, que incluiría en esa zona colindante un jardín ecológico y espacios verdes, cumpliendo con todos los límites urbanísticos.
Esta Rosaleda cinco estrellas se encuentra ahora mismo en stand by, a la espera de la resolución del juez sobre la demanda por apropiación indebida interpuesta por Bluebay contra el jeque. En el caso de que la empresa hotelera gane en los juzgados, su presidente, Jamal Satli, tiene la intención de reactivar el proyecto para, después de obtener los permisos necesarios, iniciar las obras en 2017.
Costaría entre 40 y 50 millones de euros la remodelación y tanto el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía -dueños del estadio- tendrían que cederlo al Málaga C.F. "No creo que ninguna institución pusiera una pega a eso si le mostramos un proyecto sólido y de crecimiento como el que tenemos", ha expresado Jamal Satli Iglesias, propietario de Bluebay.