@CesarRadioMARCA | Málaga y Celta disputan esta noche en La Rosaleda (22 horas) un partido de los calificados como `bisagra`. De esos en los que rivales directos pueden acabar muy juntitos en la clasificación -si ganan los vigueses- o con una distancia sideral muy difícil de reducir -si vencen los blanquiazules-.
Es un día en el que no valen de mucho las estadísticas. Sí, es verdad que el Celta no se le da muy bien al Málaga en casa. ¿Quién no recuerda la afrenta del 0-5 de la pasada temporada, que significó el principio del fin del divorcio entre Schuster y afición? Pero ahora, por ejemplo, la racha favorece a un Málaga que ha ganado 6 de sus últimos 8 partidos y que sólo ha cedido una derrota en su estadio -ante el Madrid-. Por contra, el Celta, tras alcanzar su cénit ganando al Barcelona en el Camp Nou, ha enlazado cuatro encuentros consecutivos sin marcar un solo gol, empatando ante el Granada y perdiendo contra Rayo, Éibar y Real Madrid.
De ahí que Berizzo, técnico celeste, se plantee esta noche sustituir a su supuesto hombre-gol, Larrivey, por Charles, un delantero al que conoce muy bien Gracia, que lo tuvo en el Pontevedra y en el Almería, donde fue Pichichi de Segunda. Más claro parece tenerlo el entrenador del Málaga pues todo hace indicar que repetirá el once que venció al Deportivo, una vez que Amrabat se quedó fuera de la lista por no estar aún físicamente apto para regresar tras su lesión muscular.
El Málaga-Celta, que está dedicado a la mujer y a la lucha contra el cáncer de mama, lo puedes vivir en sintonía local en esta web y en nuestras apps gratis para iOs (App Store) y Android (Google Play) a partir de las 21.30 horas.