La RFEF lucha contra la exclusión social de los más jóvenes y para ello ha puesto en marcha una iniciativa para que los niños en riesgo de exclusión social y educativa puedan recibir un regalos estas Navidades.
Con motivo de la celebración de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina de fútbol sala que tendrá lugar en Málaga los días 18, 19 y 20 de diciembre, la RFEF, a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa pondrá en marcha una iniciativa en la que se recogerán juguetes para donar a los niños en riesgo de exclusión. La propia RFEF donará una partida de balones que se encargarán de repartir tanto la ‘Asociación Juguete’ de Málaga como la Asociación Nena Peine y la Fundación Javier Alonso, que serán los emisarios encargados de llevar la ilusión a los jóvenes más necesitados. Ya se han entregado un total de 140 balones entre la Asociación Nena Peine, con Ana García Peine a la cabeza. En la foto se puede ver a Juan Carlos Luque, Miembro de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa e Instituciones Penitenciarias de la RFEF, haciendo ya la entrega de parte de los materiales donados.
La ‘Operación Juguete Málaga’, liderada por la Doctora Esther Rastori, el empresario de restauración, Sr. Marín Olalla, y por el Diputado de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de la Diputación de Málaga, Sr. Villena, comenzaron su cruzada en el mes de abril con la ‘Operación Potito’ para ayudar a los niños más afectados durante la pandemia. Con la ‘Operación Juguete’ se pretende atender a 300 niños en riesgo de exclusión repartidos entre las barriadas de El Palo y de Ciudad Jardín, con Manolo Ramos, presidente del Banco de Alimentos Solidarios, siendo parte fundamental. Por su parte, la Asociación Nena Paine, trabaja con otros 250 niños en riesgo de exclusión social y educativa pertenecientes al Distrito 3 de Málaga, con la intención de mejorar su situación educativa.