@SuarezRMarca – Antonio Merchán | Que el Málaga busca portero es una realidad confirmada hoy por Francesc Arnau en su extensa comparecencia ante los medios. Sin querer hablar de nombres propios, el de Roberto, actualmente en el Espanyol, es uno de los que suena con más fuerza. Pero hay que vigilar también el coste de su traspaso y su salario. Y también habrá que ver qué rol se le otorga si se hace un esfuerzo económico por él o por otro con sus garantías.
Porque invertir un buen dinero en un portero para ser suplente no es algo que parezca buena idea. De hecho, en el Málaga no funcionó la última vez que se hizo, con Ochoa y Kameni. El camerunés, precisamente, es la gran incógnita para el próximo curso. A pesar de que ha acabado a un buen nivel, hay dudas en el cuerpo técnico sobre la idoneidad de su titularidad. Y habría que ver cómo aceptaría, en caso de que sucediera, verse relegado al banquillo. Por no contar que su ficha es de las más altas de la plantilla.
Con los otros dos metas del plantel, Boyko y Aarón, no hay dudas. En el caso del ucraniano, volverá al Besitkas después de no haber jugado apenas nada esta temporada. Y con el canterano, titular en el Malagueño, no se ha puesto nadie del club en contacto con él para renovar un contrato que finaliza el 30 de junio.
Así están las cosas. Con el club planteándose la posibilidad de fichar un portero titular, con lo que la continuidad de Kameni estaría en entredicho. Y con la necesidad, en caso de salir el camerunés, de traer a otro que complete la portería.