LA PRUEBA DE FUEGO DEL MÁLAGA TERMINA QUEMANDO

0
15
Godín volvió a marcar de cabeza mientras los malaguistas se lamentan || lfp.es

@CesarRadioMARCA | La prueba de fuego que tenía el Málaga en el Vicente Calderón le terminó quemando ante un Atlético al que le valió lo de siempre, el balón parado, para adelantarse en el marcador y dejar encarrilado el partido.

Porque el gol de Tiago en el minuto 12 a la salida de un córner botado por Koke, en un fallo garrafal de marcaje de Santa Cruz y con un Kameni incapaz de quitarse el balón de encima, supuso el principio del fin de los blanquiazules.

 

Nunca hubo capacidad de reacción en los de Gracia, que no se cansaban de perder una y otra la pelota en el centro del campo, provocando las peligrosas contras de los rojiblancos, donde Griezmann y Arda campaban a sus anchas.

Para colmo de males, en el minuto 42 llegó el segundo tanto del Atlético, con el extremo francés agradeciendo el pase de la muerte del turco. Todo vino de un saque de banda en el que Mandzukic superó a Weligton en el salto, Arda le ganó la posición a Antunes y Griezmann metió quinta cuando Torres no había ni arrancado.

 

Tras la reanudación, el Málaga subió en intensidad y, al menos, sirvió para ver si Moyá seguía bajo palos. Aun así, los de Simeone vivían sin apuros, sin tomar ningún riesgo. Tanta tranquilidad le terminaría pasando factura después de que Samu condujera un buen ataque para combinar con Castillejo. El centro desde la izquierda encontró en el segundo palo a un Santa Cruz, que en un escorzo extraordinario marcó el 2-1.

La ilusión malaguista duró apenas cinco minutos. El Atleti recordó viejos fantasmas del pasado pero los de Gracia no supieron rematarles. Por si acaso, para evitar problemas estaba Teixeira Vitienes inventándose una falta de Samuel que castigó además con la segunda amarilla para el de La Luz.

 

Era el minuto 73 y el encuentro, que ya estaba cuesta arriba, se puso prácticamente imposible… algo que se certificó con el tanto de cabeza de Godín tras una nueva cantada de Kameni. El mal rechace del camerunés lo capuró Tiago y ante la pasividad de la defensa, apareció el defensor uruguayo para matar el encuentro.

Sólo quedó tiempo para que Gabi se ganase su expulsión tras una fea patada a Samu Castillejo, que servirá al Atlético para quejarse del supuesto mal trato que le dan los colegiados. No podrán hablar, desde luego, de Teixeira Vitienes, que ayudó a los rojiblancos cuando más lo necesitaban.

 

Con esta derrota se acaba la racha de cinco triunfos consecutivos para un Málaga que no perdía desde el encuentro frente al Getafe. El siguiente choque, ante el Madrid con las bajas de Camacho, que vio la quinta amarilla, y del expulsado Samuel.