@JuanjeFernandez || La jornada 23 de LaLiga ya es historia. El equipo blanquiazul siguió sin sumar en un partido que resumió perfectamente lo que ha sido este curso en Martiricos. Los de José González seguirán a siete puntos de la permanencia pase lo que pase en el partido que hoy cierra la jornada entre el Depor de Seedorf y el Betis. Trece es la pírrica cifra de puntos que tienen los malaguistas y 20 los que posee un Levante que esta jornada no pudo sumar y que sigue marcando desde la decimoséptima plaza la supervivencia.
Eso sí, la jornada dejó como equipo escapado al Alavés que ya se sale de las quinielas del descenso después de asaltar el estadio de la Cerámica con una victoria que le coloca a 12 puntos del Málaga. El Levante no pudo ganar pero durante muchos minutos puso en aprietos al tercero de la clasificación. En un partido muy polémico, los de Muñiz se quejaron de hasta tres acciones arbitrales, perdieron el derbi de la Costa Brava por 3-1.
Las Palmas consiguió dejar la portería a cero por segunda jornada consecutiva y sumó un punto en su visita a San Mamés. Los de de Jémez quedaron 0-0 y se van hasta los diecisiete puntos. El Málaga se queda descolgado a cinco de los canarios y a la espera de que el Deportivo no sume su triunfo esta noche. Una jornada que no mejora al enfermo pero que alarga su agonía una jornada más.