@CesarRadioMARCA | La Malagamanía fue un movimiento que tuvo su máxima expresión en aquel Málaga de los fichajes estrella cuando los Joaquín, Van Nistelrooy, Toulalan, Cazorla o Monreal llenaban por sí solos en su presentación las gradas habilitadas en La Rosaleda. Listas de espera para hacerse abonado o para adquirir una simple entrada eran habituales en aquellos tiempos de Champions.
Después de la dura bajada al mundo real, la afición siguió siendo fiel pero el número de abonados fue bajando durante las dos últimas temporadas. Sin embargo, la excelente marcha del equipo dirigido por Javi Gracia, la ilusión que han despertado jóvenes como Juanmi o Samu Castillejo, la solidez que muestran los veteranos como Weligton o Duda, y la calidad de los Amrabat o Camacho, ha conseguido que las gradas estén más llenas que nunca.
Si ante el Rayo Vallecano, en el II Día de la Infancia, se colgó por primera vez en la temporada el cartel de "no hay billetes", en esta ocasión ha sido el Eibar, a las diez de la noche, el que ha conseguido la proeza por segunda vez en la temporada y de manera consecutiva. Gran fiesta la que se vivirá mañana ante los vascos, que será completa si el Málaga es capaz de igualar la mejor racha de su historia con cinco victorias seguidas.