La Málaga deportiva se vuelca en la lucha contra la DANA

0
30

Las múltiples iniciativas desde la Costa del Sol para ayudar en la Comunidad Valenciana. La Málaga deportiva se vuelca en la lucha contra la DANA.

La ciudad de Málaga ha demostrado su grandeza en una situación crítica como la que vive Valencia en los últimos días. Las lamentables consecuencias que ha dejado la DANA en la Comunidad Valenciana ha motivado la gran movilización de muchas Peñas, Asociaciones, clubes y empresas para destinar todo tipo de donaciones. Dinero, comidad, utensilios para limpiar, productos básicos de higiene, etc. Hoy, durante el programa de Radio MARCA Málaga, hemos contado con varios de estos filántropos protagonistas que no cesan en su empeño de ayudar en todo lo posible. David y Carmelo de la Peña Malakatón de Periana, Curro López, de la Asociación Las Lagunillas o José Carlos Gaspar, como Director Comercial de Marca y de Responsabilidad Social y Corporativa de Unicaja. También nos consta la enorme ayuda de Juan Arrabal, empresario malagueño CEO de Contrucciones Fearral. Ni más ni menos que un total de 20 voluntarios, 8 máquinas, 2 camiones llenos de donaciones y un camión especial destinado para desatoros.

Por supuesto, muchas han sido las empresas, peñas y clubes malacitanos que también han destinado recursos para la zona más afectada del territorio español como es Valencia. Véase el Málaga CF o iniciativas a través de redes sociales como la de Carliyo El Nervio.

David y Carmelo, Peña Malakatón de Periana

C: “Es muy necesario. La situación de los valencianos es algo insólito. La respuesta cuanto antes llegue, mejor será. Productos de primera necesidad. La idea fue del presidente Manuel de la Peña. Estábamos en el pueblo y nadie había dado el paso. Nosotros tenemos mucho apoyo con el pueblo y tuvimos el apoyo con el Ayuntamiento y nos cedieron instalaciones. Quisimos dar el paso como peña malaguista para recoger productos. Hicimos un comunicado para expresar la idea de recoger suministros y la gente nos apoyó muchísimo. Gracias a la ayuda de todo el pueblo se ha podido recoger cuatro toneladas. Un camión lleno, varias furgonetas y varios palets”. 

D: “La gente nos arropó muchísimo. Y nos pusimos manos a la obra. Nos quedamos clasificando y cargando todo. Cogimos las cosas y nos marchamos hasta Vélez. Allí cambiamos las cosas de camión para que todo fuese camino de Valencia”. 

C: “Intentamos hacerlo lo más rápido posible. Para que fueran enviados el domingo hacia Valencia. Desconocemos a qué zonas llegaron, pero eso es indiferente. Lo importante es eso. Tuvimos la idea de meter camisetas de la peña en la comida con un bonito mensaje hacia ellos y el contacto de Instagram de nuestra peña. Una vez esté todo más tranquilo, nos gustaría que hicieran ver esas camisetas y para nosotros sería súper orgulloso que reconocieran su ayuda”. 

D: “Nuestra edad media es de 16,17, 18 años. Todo nuestro grupo de amigos nos volcamos en ello”. 

Curro López, Asociación Las Lagunillas

“Salimos dentro de un par de horas. No esperaremos a mañana. La gente puede colaborar. Necesitamos bobinas de achique y maquinaria. También palas, cubos para quitar barro… solicitan ayuda desde Valencia. Estamos desesperados por la situación. Alimentos creo que hay”.

“Málaga lo dice en su escudo, lo lleva por bandera. Málaga y Andalucía. España está respondiendo como no lo han hecho otros. España se está volcando. Es una demostración de país que da señales de vida. A pesar de que unos tiren para un lado y otros para otro, todos tenemos el mismo color de sangre. Este país se ha vuelto a unir una vez más. Estamos demostrándolo al mundo entero”.

“Vamos a la Zona Cero, donde no pueden entrar camiones grandes. Por ello, vamos con cuatro furgonetas grandes llenas y dos más opcionales. Vamos completando una lista que nos han mandado solicitando lo que necesitan”. 

José Carlos Gaspar, Director Comercial de Marca y de Responsabilidad Social y Corporativa de Unicaja

Unicaja Baloncesto y Fundación Unicaja, con la colaboración de la Diputación de Málaga, se han unido para ayudar a los afectados por la DANA en la zona de Málaga. Lo haremos con la taquilla del encuentro ante el Filou Oostende del próximo 3 de diciembre. El precio de las entradas vendidas se duplicará gracias a la Fundación Unicaja. Esperemos que se vendan todas las entradas del Carpena y también añadiremos esa Fila Cero para la gente que no pueda acudir al duelo”. 

“Tenemos que ayudar. Tenemos esa obligación. Estamos dando un ejemplo espectacular como sociedad y nosotros también tenemos que estar ahí los primeros. Queda un mes para el partido y queremos que se venda hasta la última entrada. Se va a doblar por Fundación Unicaja y en este mes trabajaremos al máximo. Ya hay patrocinadores y empresas que quieren participar en la Fila Cero. Estamos muy orgullosos de ver cómo se está desarrollando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí