@Carloshernando_ | Locura total en Martiricos. El Málaga le devolvió la sonrisa a su afición con la segunda victoria en casa. No fue fácil, a pesar del primer tanto de Rosales, abortado por Lucas Pérez en el minuto 23. Míchel movió ficha tras el 1-2 de Schär y con Juanpi, Ontiveros y Bastón sobre el campo el marcador se volteó. El marbellí picó la pelota perfecta y allí apareció Castro para dar la puntilla, mientras que el delantero madrileño firmó la remontada en el 84 para sumar siete puntos.
El fútbol volvía a La Rosaleda tras el encuentro de La Roja, aunque la esencia del combinado nacional no se contagió en el verde en el día de hoy. No sabemos si es por la hora o por la calidad de los blanquiazules, pero los primeros minutos dejaron en evidencia a los malagueños con pérdidas importantes de Rolón y los despejes nefastos de Luis Hernández y Paul Baysse.
En esas, Rosales se sacó de la chistera un trallazo con su pierna derecha para levantar a toda La Rosaleda de sus asientos y creer de nuevo en abandonar el descenso. Pocos minutos le duró el sueño con el tanto de Lucas Pérez tras el centro de Borges, apenas sin oposición en los tantos centros letales que conectaron los gallegos. A partir de ahí se apagó un Málaga ausente en el medio del campo, una brecha insalvable para Rolón y Adrián, enemistados con Peñaranda y Rolan.
Lejos de mejorar la situación en el segundo tiempo, se agravó aun más con el tanto de Schär. El central se sumó a la contra coruñesa con Lucas Pérez en el timón, que aprovechó la desconexión entre los centrales y Roberto para no solo disparar, sino para asistir al suizo, completamente solo.
Míchel movió fichas, sumó magia con Juanpi y Ontiveros a cambio de unos apagados Rolón y Keko, pitado al salir. Al marbellí se le da bien el Dépor, y a punto estuvo de batir a Rubén con una vaselina perfecta, aunque fue Chory Castro el que remachó el balón junto a Schär y Gerard. Los ánimos se instalaron de nuevo por Martiricos, el partido se abrió y el gol pudo caer para unos y otros. Los afortunados fueron los de Míchel, que dio con la tecla con las sustituciones: ahora fue Bastón el que sacó ventaja de la asistencia de Juanpi y de la pobre velocidad de Albentosa para anestesiar a un increíble encuentro.
Por fin la locura sonrió al Málaga, que sonríe con la segunda victoria en casa aunque aun con la tarea pendiente de salir del descenso. Queda mucho por delante, pero así se trabaja mejor. A seguir remando.
Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hdez, Baysse, Juankar; Keko (Ontiveros, 56´), Rolón (Juanpi, 56´), Adrián, Chory; Peñaranda (Bastón 65´), y Diego Rolan.
Deportivo: Rubén; Gerard Valentín, Schar, Sidnei (Albentosa, 46´), Luisinho; Guilherme, Borges (Çolak, 72´); Fede Cartabia (Mosquera, 62´), Valverde, Bakkali, y Lucas Pérez.
Goles:
Rosales, min 15: Balón al segundo palo donde aparece Rosales y conecta un tiro perfecto cruzado y fuerte, imposible para Rubén.
Lucas Pérez, min 23: Jugada del Dépor, balón por la derecha de Borges, que conecta con Lucas Pérez para que firme el empate con su cabeza.
Schar, min 52: Contra del Deportivo, Roberto no se entiende con Luis, Baysse se duerme y finalmente es el central el que remonta el partido.
Chory Castro, min 63: El uruguayo remachó en la línea de gol la vaselina perfecta de Ontiveros.
Bastón, min 84: Pase perfecto de Juanpi para que Bastón finalice por arriba.