@CesarRadioMARCA | Ha pasado mes y medio desde que el Málaga, el 1 de julio, inició el trabajo de pretemporada. Un montón de sesiones físicas y tácticas, muchos miles de kilómetros -demasiados- en viajes, y varios partidos amistosos para poner en forma a los jugadores que lucharán desde este viernes por el único objetivo que se plantea el club por estas fechas, la permanencia una campaña más en Primera división.
El viernes pasado finalizó la pretemporada malaguista y, tras el descanso de este fin de semana, este lunes los de Javi Gracia ya pensarán únicamente en el encuentro ante el Sevilla con el que volverán a abrir -como ya ocurriera el año pasado ante el Athletic- la Liga 15/16.
De lo que haya ocurrido en pretemporada, en cuanto a resultados se refiere, poco importa. Son muchos los equipos que lo bordan en este período, pero cuando los puntos hacen acto de presencia se vienen abajo a las primeras de cambio. Y viceversa. Así que todo es una incógnita entre un Málaga que acabó con buenas sensaciones ante un rival ínfimo y un Sevilla que ha mostrado un brillante poder ofensivo y unas enormes lagunas defensivas de las que poder sacar jugo.
En buscar esos puntos débiles del contrario y en afanarse por afianzar los valores positivos propios es en lo que trabajará un Javi Gracia que debe encontrar quien ocupe los sitios de los sancionados Weligton y Recio, así como del lesionado Camacho, quien podría volver ya para la tercera jornada liguera, en septiembre.