@RadioMarcaMLG || El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, confirmó este martes que Alfredo Lorenzo ocupará el nuevo cargo de director de Seguridad en el organismo donde se encargará de "un plan estratégico" para "eliminar, no controlar, a los grupos ultras", y advirtió que están analizando los estadios de La Rosaleda y el Nuevo Colombino que podrían tener algún tipo de sanción parcial de gradas. Tebas indicó que "a partir de este mes de enero, los coordinadores van a ser personal exclusivamente dedicados de los clubes a estas funciones sin compartir con otras funciones" y que el director de Seguridad será también la "persona encargada de venir a la Comisión Antiviolencia" por parte de la LFP "para ver todas las cuestiones que puedan surgir en la erradicación del fenómeno ultra y para el control de que no vuelva a aparecer en el fútbol español".
El Málaga CF no se ha pronunciado y afirman no haber recibido ninguna notificación formal. El colegiado del partido, Jaime Latre, no reflejó nada en el acta ni comentó nada a Eugenio Lorente, encargado de la seguridad del estadio, sino que habría sido un tercer informador el que alertó del siguiente cántico: "Los sevillistas, hijos de puta, los malagueños con su muerte lo disfrutan".
Tebas ha sido tajante: "La medida que marca la Ley contra la Intolerancia es que los cánticos, no gritos, con temas coreados, según su gravedad o reincidencia, van a llevar al cierre parcial. Es una de las medidas destacables. Ahora el cierre parcial puede estar previsto y buscamos que los sectores que de forma reiterada hagan gritos intolerantes e inciten a la violencia sean cerrados uno o dos partidos o clausurados el total de una temporada", sentenció el mandatario.
El directivo afirmó que están "examinando" gradas de estadios en particular que hacen "insultos intolerantes. "Esta semana ha habido dos estadios, los del Málaga y el Recreativo de Huelva, en el que ha habido un sector de la grada que ha realizado gritos intolerantes. Vamos a proceder a denunciar estos sectores de La Rosaleda y El Colombino a la comisión antiviolencia", confirm