Inicio Fútbol LA GUERRA POR LA PROPIEDAD DEL MÁLAGA CONTINÚA

LA GUERRA POR LA PROPIEDAD DEL MÁLAGA CONTINÚA

0
El documento en el que el CSD autoriza la compraventa de acciones a Nas Spain

@CesarRadioMARCA  – Antonio J. Merchán | La guerra entre Abdullah Al Thani y Bluebay está en plena ebullición. Tal y como hemos publicado hoy en el diario Marca, con los documentos de compra-venta de acciones firmados entre ambas partes ante notario, el 1 de marzo se creó una sociedad, Nas Spain 2000 S.L., participada en un 51 % por Al Thani y en un 49 % por Bluebay.

 

Esta nueva empresa se hacía, al precio simbólico de un euro, con la propiedad del 96’89 % de las acciones del Málaga que hasta ese instante correspondían al jeque. Una operación que quedaba a la espera de que el Consejo Superior de Deportes (CSD), competente en estas decisiones sobre las sociedades anónimas deportivas, así lo autorizase.

 

Esa autorización la concedió el CSD el 27 de agosto de ese año y lo envió el 12 de septiembre a las oficinas de La Rosaleda, pero, según fuentes de Bluebay, sus socios en Nas Spain se lo ocultaron. En cualquier caso, para ellos era un simple trámite, pues ese permiso se realiza para comprobar que el grupo no tiene más acciones en otros clubes. Los gestores de Bluebay siguieron, por tanto, trabajando en la gestión diario de la entidad malacitana.

Meses después, con las diferencias ya notorias entre ambas partes, Bluebay fue apartada del Málaga de modo unilateral. Poco tiempo después, ya en 2014, Al Thani creó Nas Football, anunciando que era la nueva propietaria de sus acciones, como se presentó en la última Junta de accionistas el pasado 30 de diciembre. La reacción de Bluebay fue la de confirmar ante el CSD que autorizó aquella operación de compra-venta de acciones registrada ante notario. Desde el órgano gubernamental también les indicaron que, desde el Málaga, les habían informado que finalmente no se ejecutó esa operación, por lo que las acciones seguían como antes. Ante ello, la empresa hotelera cree que el jeque se ha apropiado, supuestamente, de forma indebida del 49 % que les corresponde. De ahí la demanda presentada y la polémica suscitada porque en juego están muchos millones de euros de una posible venta futura del club.

Salir de la versión móvil