@JuanjeFernandez || La efectividad de los rivales son uno de esos detalles que siempre señalan los jugadores malaguistas para exponer y explicar la crisis que están viviendo. Colista con cuatro puntos y el el tercer equipo más goleado de LaLiga por detrás de Eibar y Las Palmas. La realidad es que al Málaga no le generan tantas ocasiones como a otros de sus rivales de la zona baja de la tabla, pero los de Martiricos sí que cometen los errores más graves que dejan en bandeja los tantos a sus rivales. Es por eso que Míchel y sus hombres han virado el estilo del equipo en las últimas jornadas con la idea de no sufrir tanto atrás.
La media de LaLiga dice que un equipo encaja gol cada nueve lanzamientos del rival sobre su portería. Sin embargo los malaguistas lo hacen cada seis. Una media sensible si la comparas con el siguiente equipo en la clasificación, el Alavés, que encaja cada diez tiros. Lo hemos podido comprobar en cada partido que el Málaga ha perdido. Un error, ya sean los penaltis ante Athletic o Sevilla; un balón parado frontal y lateral, como en Girona o ante Las Palmas, y los fallos de marca, sin duda los más comunes, dejan en mal lugar a la defensa malaguista jornada tras jornada. Una pareja de centrales que se antojaba ‘top’ y que hace aguas por todos lados.
A la inversa la estadística no mejora. El Málaga marca un gol por cada 25 disparos que hace sobre el arco rival. Es el tercer peor equipo en ese aspecto solo superado por Eibar y Alavés. El casi 11% de diferencia entre estos equipos y los peores como Las Palmas o Girona hace pensar que se trata de una cifra que puede mandar al Málaga a Segunda.
Datos facilitados por @FutbolAvanzado.