@JuanjeFernandez || Con cuatro fichajes ya realizados (Juan Carlos, Espinho, Charles y Tighadouini), Mario Husillos y Javi Gracia, siguen buscando más refuerzos veraniegos que cierren la plantilla para la temporada 2015-16. El equipo blanquiazul apretará esta semana por terminar de cerrar la delantera con la llegada de otro nueve. Se trata de la prioridad absoluta para el navarro que cree que con Amrabat y Charles no es suficiente. Como ya se ha comentado en este sentido, la lista de preferibles han sido Cop, Javi Guerra y Borja Bastón. El último de ellos habría tomado ventaja sobre el resto, aunque el malagueño siempre fue la primera opción de Gracia.
Pero el navarro tiene ahora otro objetivo, otra preocupación técnico-táctica. Se trata de dar velocidad a la plantilla que, tras la marcha de Samu García y Castillejo, ha perdido mucho en un aspecto vital para el equipo blanquiazul. Ambos jugadores malagueños eran capaces de hacer 10-12 kilometros por partido, algo que no destaca sobre el césped, pero que es clave para obtener buenos resultados. A estas horas, el preparador malaguista sigue dando vueltas al primer once que sacará el viernes en Alemania y que ya podrá contar con Tighadouini, el único de los nuevos que destaca por su velocidad. Gracia espera poder sacar lo mejor de Horta y el técnico ha colocado a Amrabat en la banda para empezar a probar el nuevo esquema, un esquema que ha evolucionado hacia el 4-2-3-1 en estas primeras semanas de preparación.
El entrenador blanquiazul quiere a la dupla marroquí en la banda, pero le preocupa que el centro del campo y la delantera no conecten. En ese sentido Fabio Espinho tendría que ser el dueño de la mediapunta, otra posición muy dolorida tras la marcha de Juanmi. El navarro está tranquilo, sabe que aún quedan 4 semanas de pretemporada y que como mínimo, llegarán entre dos y tres futbolistas más. De los cuales todos, salvo salida sorpresa, será de ataque.