@RadioMarcaMLG || La Diputación de Málaga y el Málaga Club de Fútbol llevarán a miles de niños de la provincia al partido contra el Rayo Vallecano de este domingo 26 de octubre, a partir de las 12.00 horas en La Rosaleda. La cooperación entre ambas instituciones permite celebrar así el II Día de la Infancia, cuyo éxito se puede anticipar porque ya se han vendido 4.000 entradas de un total de 8.000 disponibles, el doble que en la edición del año pasado.
El diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal; el consejero consultivo del Málaga CF Francisco Martín Aguilar y el jugador Ignacio Camacho han presentado hoy esta campaña, que permitirá a los niños menores de 12 años acceder al estadio por un precio de 5 euros y a los mayores de esa edad, por 10 euros. Además, durante esta semana se celebrarán diferentes actos con motivo del II Día de la Infancia. Así, el miércoles tendrá lugar una jornada de entrenamiento con niños en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga para que los más pequeños puedan participar con el primer equipo. Al día siguiente, jueves, dos futbolistas del visitarán centros educativos.
El viernes tendrá lugar una rueda de prensa en el estadio de atletismo donde los niños podrán formular preguntas tanto a los jugadores como al entrenador. Además, el domingo se instalarán zonas lúdicas en los alrededores del estadio La Rosaleda desde las 10.00 horas. Allí podrán tomar parte en diferentes actividades vinculadas al fútbol, sorteos o un taller de maquillaje para pintarse la cara con los colores blanquiazules.
Bernal ha valorado la relación existente entre la Diputación de Málaga y el Málaga Club de Fútbol, “el equipo de toda la provincia”, y ha animado a los seguidores a aprovechar la promoción del II Día de la Infancia para fomentar el malaguismo entre los más pequeños. Por su parte, Martín Aguilar ha explicado que el Málaga CF está “encantado de colaborar” con iniciativas como ésta, “que demuestran que toda la provincia está con el equipo”. El centrocampista Ignacio Camacho ha destacado asimismo que el conjunto de las actividades programadas durante toda la semana será muy útil para que los pequeños se sientan más identificados con el equipo “y también satisfactorias para los futbolistas”.
Además, la Diputación y el Málaga Club de Fútbol han renovado su acuerdo de colaboración que incluye la adquisición de entradas por parte de los municipios a precios especiales para los partidos de la temporada y la puesta en servicio de autobuses desde cualquier lugar de la provincia para llevar a los aficionados al fútbol con precios entre 4 y 6 euros.