@JuanjeFernandez || El Málaga sigue buscando fórmulas para cuadrar las cuentas antes de las doce de la noche del lunes. El equipo blanquiazul ha conseguido solventar el principal problema del club para el futuro. La salida de N’Diaye es clave en el plan de viabilidad de los blanquiazules, que han conseguido ahorrar una cifra de 7,5 millones de euros entre la cláusula de compra obligatoria y el salario que el Málaga tenía que pagar al jugador. Tal y como viene contando Radio MARCA Málaga, está salida arregla el futuro pero por desgracia no lo hace con el presente, donde los malacitanos tienen un plan B.
El cuadro de La Rosaleda tiene muy localizado a los jugadores que rompen claramente la balanza presupuestaria de los salarios. Todas las flechas apuntan a Keko Gontán y Juanpi Añor, aunque se estudia también con otros jugadores que están en la rampa de salida. Sus salarios son los más altos del grupo de jugadores que estaban puestos a la venta desde el pasado mes de julio. El Málaga sopesa la ampliación de contrato de estos dos futbolistas con la idea de repartir sus emolumentos entre más temporadas y dejar más espacio en el dichoso límite salarial. Una operación que ha hecho el Girona con Stuani o el propio Málaga tiempo atrás con jugadores como Lacen o Kameni.
El club apurará los plazos porque ya conoce la predisposición de los jugadores para aceptar este tipo de acuerdo. Aún así, los costasoleños siguen manteniendo la ilusión de poder mandar a Keko y Juanpi a otros equipos y ahorrar el 100% de su ficha. Una opción que parece muy complicada en otros casos como Tighadouini o Esteban Rolón. El problema es el tiempo. Renovar jugadores, dar salida a otros y firmar como mínimo a tres parecen demasiadas cosas para las menos de 72 horas que quedan de mercado.