@CesarRadioMARCA | La falta de liquidez en el Málaga a comienzos de este año motivó el contacto entre el club y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para encontrar una solución que permitiera al club blanquiazul abonar las nóminas que se debían a sus jugadores. Ese dinero, finalmente, salió del fondo de solidaridad con el que cuenta la AFE, que es el que se utiliza para pagar a los asociados que denuncian cuando los clubes no pueden hacer frente a sus deudas. En este caso, no hubo denuncia de por medio pero, obviamente, sí el compromiso de los dirigentes malaguistas de devolver las cantidades antes del inicio de la campaña 2014/15.
Incluyendo ese préstamo o adelanto, el desfase total contemplado en el presupuesto del Málaga para la temporada recientemente finalizada es de unos 15 millones de euros, una cantidad que se debe paliar, en su mayor parte, con el traspaso de al menos dos futbolistas, como siempre han explicado Vicente Casado y Mario Husillos.
En principio, los candidatos para salir y cubrir ese déficit eran y son Willy Caballero (10 millones) y Vitorino Antunes (5). Sin embargo, habrá que esperar a que el mercado comience a moverse de verdad para saber qué cantidades podrá obtener el Málaga de la venta de sus futbolistas. Hay que recordar que todos tienen puesto el cartel de transferible, aunque hay varios que no se irían a no ser que la cantidad fuese escandalosa, como podría ser el caso de Camacho, Darder o el aún no oficializado fichaje Rosales.