KONÉ Y JONY, LOS DESAPARECIDOS DE JUANDE

0
20
Bakary Koné ha perdido la confianza de Juande Ramos y no juega desde octubre

@SuarezRMarca | Llamó la atención ante el Granada que Juande Ramos sólo introdujera un cambio en todo el partido. Su explicación es que el equipo estaba jugando bien y que no había necesidad de ningún revulsivo. Pero también hay que valorar que las opciones que tenía en el banquillo no le terminaban de convencer para hacer sustituciones. 

 

Santos, por ejemplo, venía de hacer un doblete ante el Deportivo en casa, si bien su encuentro ante el Valencia como único delantero fue de muy bajo nivel. Tampoco En-Nesyri está dando el rendimiento de sus primeros partidos. Y Ricca no termina de dar el salto de calidad que se esperaba y va agotando su crédito hasta el punto de que Juankar, primero, y Torres, ahora, le han arrebatado su puesto. 

 

Sólo Duda convenció a Juande para introducirlo en el campo. Y junto al técnico, mordiéndose las uñas por una oportunidad que no llegó, Jony y Koné. El asturiano está pagando muy cara su rebeldía por su pronto cambio ante el Sporting. Desde aquel partido ante su ex equipo, el extremo zurdo apenas ha jugado 21 minutos en Liga, ante el Valencia. Contra el Barcelona, Deportivo y Granada, nada de nada. No es casualidad su suplencia justo desde lo que pasó. Y aunque pudo redimirse ante el Córdoba, no aprovechó su oportunidad firmando un muy mal partido.

 

Peor aún pintan las cosas para Bakary Koné. El central africano no se ha adaptado a La Liga. Hay quienes hablan de problemas con el idioma, otros le acusan de demasiada frialdad, algunos incluso le achacan una falta de rigor táctico que desespera incluso a sus compañeros. Sea la razón que sea, la realidad es que el nivel de Koné no es el de un defensa que ha sido titular en un Olympique de Lyon de Champions. Su última aparición fue en el Calderón, donde intervino para mal en 3 de los 4 tantos colchoneros. Desde entonces, 29 de octubre, Juande le puso la cruz hasta el punto de que tampoco no jugó ni un minuto en Copa ante el Córdoba. 

 

El entrenador del Málaga no cuenta con ellos. La temporada es larga y puede que si se lo ganan en los entrenamientos reciban alguna otra oportunidad. Pero tanto Jony como Koné, igual que está ocurriendo con Kameni, lo tienen ahora mismo muy crudo para convertirse en indispensables para Juande.