@SuarezRMarca | Con el disgusto aún presente en el Málaga tras el fallido fichaje de Álvaro Jiménez por problemas para su inscripción por el tope salarial marcado por LaLiga, este martes ha sido presentada la última incorporación, el delantero Mamadou Koné, que llega cedido con opción de compra por el Leganés dentro de la operación de traspaso de En-Nesyri.
El costamarfileño llega con muchas ganas de demostrar que aún tiene dentro el potencial que mostró en su debut en Primera con el Racing de Santander a sus 19 años. “Estoy muy contento de ser parte de esta plantilla. Vengo con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. He conversado con algunos de los jugadores antes de venir y me han hablado muy bien del club. Me han acogido muy bien los compañeros, son buena gente”, ha comentado sobre sus sensaciones de estos primeros días.
Esas ganas y ese buen recibimiento le ha llevado a pensar en el futuro y a asegurar que quiere quedarse más allá de esta temporada. “Mi intención es hacerlo bien para estar aquí muchos años vinculado al club. Ojalá pueda quedarme”.
Para ello tendrá que ganarse la confianza del entrenador, que ya cuenta con Héctor, Blanco Leschuk y Harper para su puesto. “Somos cuatro delanteros, cada uno intentará hacer lo mejor para el equipo y será el míster el que decida quién es el mejor para ayudar al equipo y entre todos lo apoyaremos”.
Sobre sus cualidades y lo que puede aportar al Málaga, Koné ha querido poner un poco de suspense. “Cuando debute, ya veréis cómo soy en el campo”.
Su inscripción, en el aire
En todo caso, Koné aún puede que tenga que esperar para debutar por los problemas que el Málaga tiene con el tope salarial. Con la del africano, que lucirá el dorsal 24, ya son 25 las fichas profesionales ocupadas en una plantilla que está por encima del tope marcado por LaLiga. Es lo que ha impedido la inscripción de Álvaro Jiménez, que incluso ayer pasó reconocimiento médico, pero cuya contratación se ha parado.
Caminero, director deportivo, ha echado balones fuera, delegando la responsabilidad de ese asunto. “Yo hablo de temas deportivos, pero sé que el club trabaja en todos los estamentos para intentar que todos los jugadores estén disponibles y que el míster pueda elegir a todos para el próximo partido. Es una situación privada”, ha zanjado sin querer dar más explicaciones.